Matinatón

La indirecta de José Antonio Neme a La Red luego de restarse de la Teletón

El periodista, previo a presentar una nota sobre el costoso robot que sirve para rehabilitación, recordó que la señal decidió no participar del evento por dudas respecto a la "transparencia" del financiamiento de la fundación.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:19

José Antonio Neme realizó una sutil mención a La Red luego de restarse de la Teletón 2021. Esto, en medio del desarrollo de la "Matinatón", la cual se llevó a cabo en la previa al evento, junto a los animadores de los matinales de CHV, Mega, TVN y Canal 13. 

Fue en noviembre que Ernesto Corona, presidente de Anatel comunicó que tras una serie de reuniones, no se llegó a un acuerdo con la señal para que participara de la instancia, según señaló a El Mercurio. El canal estaba evaluando involucrarse a la encrucijada, la cual estaba sujeta a conocer “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

Es así que en la "Matinatón", José Antonio Neme, previo a presentar una nota sobre un carísimo implemento que debe comprar la fundación Teletón para la rehabilitación de los niños y niñas, realizó una implícita crítica a su exseñal por no participar este año. 

"La Red se ha restado de esta cruzada con una polémica que apunta, a veces, al tema del financiamiento, a los recursos, a la gestión presupuestaria. Yo quiero presentar una nota precisamente respecto de eso", partió diciendo. 

"La tecnología marca la pauta a la hora de poder poner a los pacientes en tratamiento de línea", agregó José Antonio Neme, presentando al robot Lokomat pro, cuyo costo asciende a los casi 400 millones de pesos y permite simular la marcha del cuerpo para los procesos de rehabilitación. 

Revisa acá la transmisión de la "Matinatón" a partir de las 12:00 horas y los dichos de José Antonio Neme