Video

Monserrat Álvarez alza la voz tras violenta detención ciudadana a adolescente: “Lo que hicieron los vecinos fue un descontrol"

A la animadora no le gustó lo ocurrido en Estación Central.
martes, 2 de febrero de 2021 · 14:44

Monserrat Álvarez se refirió la mañana de este martes a la detención y linchamiento de los vecinos de Estación Central a joven que participó en un asalto. La animadora comentó lo sucedido en “Contigo en la mañana” y aseguró que Chile estaba pasando por “una crisis de violencia y delincuencia”. 

“Toda la población que es víctima está enrabiada, está con miedo y tiene indignación”, agregó la periodista, recalcando que hay una “sensación de falta de protección de las policías y del abandono en los sectores más vulnerables”. 

Por eso, Monserrat Álvarez fue clara en mostrar su descontento por las imágenes, donde se ve que el joven es "desnudado" y “torturado”. 

“Le pegan palos, lo dejan ensangrentado… Y eso es algo que no se puede hacer. Eso no se llama legítima defensa... La justicia no se puede tomar por nuestras propias manos. Lo que hicieron los vecinos fue un descontrol. No se puede desnudar, torturan ni vejar a una persona por más rabia que se tenga… Somos seres racionales y esto no puede ocurrir", sentenció. 

Revisa acá las declaraciones de Monserrat Álvarez