Televisión

Julio César Rodríguez hace llorar a protagonista de falso atropello en tensa discusión en "Contigo en la mañana"

El matinal de Chilevisión entrevistó a César Lagos, quien fue fiscalizado en la región del Bío Bío.

Este viernes, "Contigo en la mañana" inició con la tensa entrevista de Julio César Rodríguez a César Lagos, el hombre que golpeó a un efectivo militar y simuló un atropello en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

De esta manera el programa inició repasando el video y las reacciones que generó en redes sociales el insólito hecho, que se registró en el marco la una fiscalización de un culto ilegal. Tras esto, el hombre fue detenido y formalizado por el delito de lesiones menos graves y poner en riesgo la salud pública.

Luego de las primeras risas y comentarios, el programa dio paso a un contacto en vivo con el protagonista del video, César Lagos, el protagonista del video, quien comenzó aclarando que no es pastor, sino que un "simple servidor del señor" y luego pidió perdió perdón a Dios, al mundo cristiano, al funcionario agredido y al Ejército.

Tras esto la conversación tomó un tono más distendido, con los animadores del matinal, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, haciendo un repaso por el hilarante video,  donde Lagos reconoció que cometió un error pero sostuvo "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" y señaló que lo han hecho pebre tras la viralización del video. Pero luego reconoció -dirigiéndose al animador- "yo también me he reído  de usted, de su separación, su señora", haciendo alusión a la vida privada del animador y tensando un poco los ánimos.

Pero avanzada la entrevista y luego de escuchar las reiteradas disculpas de César Lagos por el hecho, Julio Césara Rodríguez adoptando un tono más serio, emplazó al hombre y le hizo ver que quizás podría buscar ayuda, por su reacción violenta que quedó registrada en el video. Esto no fue bien recibido por el hombre, quien le recomendó hacer lo mismo, sacando nuevamente el tema de la separación del animador.

Pero lejos de molestarse por eso, el conductor de "Contigo en la mañana" le contestó que va a terapia contantemente y aclaró que eso no tiene nada de malo, sino que lo ha ayudado hasta el día de hoy.

Julio César Rodríguez al pastor: "El perdón no basta" 

Sin embargo la situación comenzó a volverse más tensa, cuando en medio de las insistentes disculpas del protagonista del viral, Julio César Rodríguez le dijo esperar que su arrepentimiento fuera real, agregando que lo importante es cambiar esa actitud, ya que "una de las cosas de las que país está chato, es de la gente que pide perdón a cada rato...Es como cuando alguien en la familia se manda cagada tras cagada y pide perdón tras perdón"

En ese momento Monserrat Álvarez intentó interceder por César, destacando que estaba dando la cara, pero para ese punto César Lagos la interrumpió para hacer notar su molestia por del garabato, indicado que no era acorde a un canal de televisión.

El animador del matinal insistió en que pedir perdón no es suficiente, sino que lo importante es realmente cambiar la actitud, agregando que eso le ha hecho mal a muchas familias de nuestro país.

De la risa al llanto 

Para esto agregó  "porque yo vengo también de un familia así, es cuando los padres de uno, los abuelos de uno, siempre pedían perdón o después de una borrachera, de un acto violento, de una agresión o de algo...siempre piden perdón por lo años de los años, por  los tiempos de los tiempos, pero yo creo que la luz de todo esto se encuentra cuando, uno en vez de estar pidiendo perdón tras perdón y diciendo que el señor me va a ayudar, hay que cambiar de verdad". 

En ese momento su colega, la periodista Monserrat Álvarez intentó interceder en favor de César Lagos señalando "pero (César) está en eso y no lo quiero juzgar en televisión" eso en alusión al historial de violencia -que el mismo entrevistado reconoció momentos antes- e indicado que César está en eso, intentando superarse y que eso comenzaba pidiendo perdón, "uno tiene tropiezos, está tratando de pedir perdón, entonces yo creo que el pedir perdón sí implica cambiar" sostuvo la animadora.

Estas palabras provocaron el quiebre de César Lagos, quien entre llanto agradeció las palabras de Álvarez.

Tras esto, el animador sostuvo que no lo estaba juzgando, sino que aclaró que hay situaciones donde el perdón no basta, ya que existe un patrón de violencia que se repite e insistió en que junto con el perdón lo importante es realmente esforzarse para lograr un cambio real.

Mira el ataque de risas de Julio César Rodríguez por video de insólita fiscalización

Tags

Lo Último

Más de Tiempox