Televisión

Controvertido debut: usuarios en redes sociales tachan de "racista" y "xenófoba" la parodia a BTS presentada en "Mi Barrio"

El espacio de humor de Mega se estrenó este sábado.

Un controvertido debut tuvo el nuevo programa de humor "Mi Barrio", donde los televidentes criticaron duramente la parodia mostrada del grupo musical BTS. La nueva apuesta de Mega que viene a reemplazar a "Morandé con Compañía" tuvo un comienzo con opiniones divididas, donde algunos usuarios destacaron la presencia de un espacio televisivo para reír, mientras que otros cuestionaron los temas a tratar y el trabajo de los actores.

Las historias protagonizadas por los vecinos del barrio se ambientaron en distintos espacios, desde la casa de Paola y su hijo Miguelito, hasta el almacén de Joclyn, el Cesfam y la sede de la Junta de vecinos. Pese a que varias interpretaciones dieron espacio a la crítica hacia el Gobierno, dadas las gestiones realizadas por la pandemia, y que se abordó la contingencia nacional, hubo un momento que desató las críticas por parte de los espectadores.

En una parte del programa, un vecino se encontraba viendo videos musicales, en el que un grupo de bailarines realizó una parodia al grupo de k-pop BTS. Luego de su presentación, los miembros de la boy band pasaron a ser entrevistados, donde uno de ellos fingió "hablar coreano", y su balbuceo fue traducido como "me vacuné".

Dicho momento generó una ola de comentarios en Twitter, donde algunos usuarios calificaron la parodia como una burla, no solo hacia los artistas, sino para las personas con esa nacionalidad. De acuerdo a varios espectadores, la cápsula estuvo marcada por el "racismo" y la "xenofobia".

Mira a continuación algunas de las opiniones de los usuarios ante la parodia a BTS

Revive aquí el primer capítulo de "Mi Barrio"

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox