Televisión

"Cuarenta años haciendo lo mismo": Paty Maldonado y Cata Pulido critican "Mi Barrio" y lo comparan con "Jappening con ja"

Las animadoras abordaron el tema en su programa online "Las Indomables".

Paty Maldonado y Catalina Pulido tuvieron duras críticas hacia el estreno de "Mi Barrio". Las animadores compararon la producción con el emblemático "Jappening con ja", cuestionando la similitud de la creación de 2021 con una que triunfó durante los años ochentas.

"Mi Barrio" es la nueva apuesta de Mega en el humor y tuvo un estreno el pasado viernes con opiniones divididas, incluyendo una polémica imitación al grupo musical BTS que tuvo impacto internacional.

En el programa online "Las Indomables", Maldonado expresó su opinión sobre el espacio durante este lunes. "Me recordó a la época del 'Jappenning'". "Por ejemplo, todas esas imitaciones, desde el ministro, la señora que se queda dormida (subsecretaria Daza), eso es del 'Jappenning'. Yo me acuerdo cuando imitaban a Julio Martínez, al Sapo Livingstone, a Yolanda Montecinos. Lo encontré como muy del pasado", comentó.

"Me llamó la atención que en cada cuadro hubiese un interlocutor. Cuando hay un interlocutor se pierde la efectividad y la sorpresa. Ahora estamos con la familia Pulido -ejemplificó-, no necesito un interlocutor para eso. Fíjate que me sonó no solo 'Jappenning', me sonó a 'El Muro' de Morandé", amplió.

Por su parte, Cata Pulido coincidió con su compañera, aunque aseguró que no vio el episodio. "Solo he visto los comerciales y estoy super de acuerdo contigo que me recordó al 'Jappening'".

"Todos estos tipos de programas con sketch ya están super hechos. En los años 80 se hizo el 'Jappening' y estamos en el 2021, cuarenta años haciendo lo mismo y no te reinventas", cuestionó.

"Me encanta Feñita (Fernando) Godoy, lo encuentro super buen actor, pero hagan cosas más innovadoras. Si quieren hacer un programa de humor el viernes en la noche me parece fantástico, pero que siga el "Morandé con Compañía", ¿por qué inventan otra cosa si estaba perfecto? A mí me encantaban los sketch que habían ahí, era mucho más entretenidos y los personajes que habían eran notables", cuestionó.

En esa misma línea, Maldonado coincidió con su interlocutora. Opinó que la propuesta de "Mi Barrio" "no fue la más acertada". "Yo habría renovado a Kike Morandé. Habría de vuelto al Poeta, la Paty Jofré debe tener mas posibilidades porque es un buen elemento. Hay actores buenos al que se les saca partido", sugirió.

Pulido y Maldonado en contra de "Verdades Ocultas"

En el espacio, las animadoras también abordaron la teleserie "Verdades Ocultas", donde no ocultaron su desagrado por la teleserie. "Hoy veía un ratito de esta eterna teleserie. ¡Mil capítulos! Te juro que es muy mala y es tan larga que le ha copiado a todas las teleseries de la historia de Chile. ¿Cómo no va a haber alguien creativo?", se preguntó Pulido.

Al respecto, Maldonado le respondió con una tajante opinión. "Los grandes libretistas nunca han sido chilenos. Aparte de Moya Grau que era un excelente libretista, ha habido otros más pequeños en Chile, pero muy pocos. Los grandes libretistas son de Argentina y Brasil. Ahí estamos al debe", expresó.

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox