Television

"Tú quieres ser el presidente de la República": Paulina de Allende-Salazar emplazó a Ignacio Briones por pasado como ministro

La periodista le consultó sobre su rol en el ministerio de Hacienda.

En "Mucho Gusto", los panelistas entrevistaron a Ignacio Briones, candidato presidencial de Evopoli que fue ministro de Hacienda. Fue ahí que comenzó a hablar de la crisis que ha tenido el Gobierno para manejar el tema del retiro AFP, y de las medidas que han surgido, por lo que Paulina de Allende-Salazar decidió confrontarlo con una pregunta.

Todo partió cuando el exministro señaló que existe una crisis política que se estanca y no piensa en la gente que tiene necesidades, y que se debe pensar en el futuro, cuando aumente la cesantía.

Fue ahí que la periodista contrarrestó ese punto con una pregunta bastante crítica: "Creo que tenemos que analizar que salimos de esto, pero el presente es consecuencia de decisiones pasadas, ahí tú tuviste una oportunidad tremenda de reconocer a un Chile que parece que el Gobierno, y ahí te incluyo, parece no ha sido capaz de haberlo visto".

"Un Chile endeudado, uno que pasa hambre, que no puede pensar en el futuro, con una clase media endeudadísima porque vive del crédito", señaló Paulina de Allende-Salazar.

Finalmente, cerró la pregunta indicándole a Briones que “quieres ser presidente de la Republica, pero cuando la mirada viene tan desde la elite, tan de no conocer de verdad las necesidades de la gente, suena tan vacío”, recibiendo como respuesta una negación de que él no viene con esa mirada a pesar de venir de ese sector.

Sigue a TiempoX en Instagram para más contenidos:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox