En el nuevo capítulo de "De Tú a Tú" de Martín Cárcamo contó con la presencia de Arturo Guerrero, que reveló sus mayores intimidades de su adolescencia, destacando un desconocido pasado en el Partido Comunista a los cortos 11 años.
Durante la conversación que se iba desarrollando en distintos sectores de la vivienda del rostro más visible de La Vega, contó como llegó a militar en dicho partido y sobre el peligro que sentía que se venía durante el inicio de los años 1970.
"Empecé a trabajar a los 11 años en las Juventudes Comunistas. Dos veces me pasaron a control y cuadro por patudo y falta de respeto. Fui jefe de la brigada Ramona Parra", comenzó el relato.
Sin embargo, la parte más dramática comenzó cuando recordó cuando se acercaba el Golpe de Estado y la desaparición de un amigo durante el conflicto político que afectó al país.
"Hasta el último día del gobierno de Salvador Allende, nosotros no queríamos guerra civil. Tengo un amigo desaparecido, el "Nacho". La orden del partido era que teníamos que aglutinarnos al servicio militar. Él se fue a Iquique y el gran delito fue entregar el fusil porque no quería matar al pueblo y hoy es detenido desaparecido", reveló Arturo Guerrero mientras se emocionaba al recordar a su compañero.
Finalmente, el veguino reveló la impotencia de no saber nunca más de "Nacho", explicando que nunca fueron agresivos y que no se merecían ser tratados de manera violenta por parte del estado en aquellos años.
"Yo no juzgo a nadie pero, ¿Él se merecía eso? No habíamos matado a nadie, teníamos sueños de cambiar este mundo. Eran nuestros sueños, tampoco éramos violentos. No éramos violentos, yo lo viví", cerró Arturo Guerrero.