Television

Phoebe de "Friends" inspiró a Elisa Zulueta para "La torre de Mabel": "La serie es fundacional en mi generación"

La actriz dará vida a Soledad que no tiene complicaciones con su cuerpo o con hablar de la vida sexual.

Soledad se llama el personaje que dará vida Elisa Zulueta en "La torre de Mabel". El personaje marca el regreso de la actriz a Canal 13, casa televisiva donde empezó su carrera al ser parte de "Lola".

Un personaje que se crió en Estados Unidos en medio de una vida de trabajo y crianza comunitaria de los hijos, olor a incienso, danzas y cánticos rituales. La relación intermitente con sus padres dejaron una profunda huella en ella, lo que la hace sentir que le hizo falta una vida familiar como la de otros niños.

Ya de adulta, conoce a "Valerio" (Marcial Tagle), quien termina siendo su esposo. Siente que él le entrega la vida familiar que ella siempre soñó, pero que tiene un gran tema: quiere tener un hijo, pero sus problemas de fertilidad y los intentos de lograrlo le están pasando la cuenta, por lo que la opción es recurrir a algo asistido, lo cual es demasiado caro.

"Es un tema feroz, muchas parejas luchan permanentemente por embarazarse y es un camino en muchos casos largos y muy caros. El tema de las lucas relacionado con eso es brutal, entonces, además de duro, el proceso y rechazo es desgastante para las parejas", expuso Elisa Zulueta, agregando que "es un camino de endeudamiento que, lo peor de todo, es que no siempre termina en guagua. Ojalá que las previsiones públicas y privadas pudieran suplir al menos la arista económica de un proceso difícil".

Phoebe de "Friends" inspiró a Elisa Zulueta

La actriz nacional contó que Soledad es una mujer que sobresale, relajada y que no tiene complicaciones con su cuerpo o con hablar de la vida sexual. "Fue una liberación, siempre ando vestida con ropa ancha y esto como que me liberó, me puse en los zapatos de alguien que no es tema su cuerpo, el sexo ni el qué dirán. Ella llega y habla ella, llega y opina… y el sexo es natural, rico y necesario", dijo Elisa Zulueta. "Yo lo pasé muy bien con Soledad, jugué mucho e improvisé más", añadió.

Una de las grandes inspiraciones para personificar este papel fue "Phoebe", de la icónica serie "Friends" y que desarrolló Lisa Kudrow. Sobre esto, la integrante de "La torre de Mabel" cuenta que "'Friends' es fundacional en mi generación". "Yo al menos entiendo siempre el humor y la comedia en base a esa experiencia, fueron mis referentes, y cuando me llegó el personaje de Soledad, de inmediato dije esto tiene un aire a Phoebe. Y lo hice con mucho respeto, con mucho respeto me inspiré… pero son distintas y con vidas distintas, y con el talento de sobra que tiene Lisa Kudrow, no puedo equiparar, jajajaja", sentenció.

“La torre de Mabel”, nueva teleserie, primer capítulo este 14 de junio después del partido Chile versus Argentina y posteriormente de lunes a jueves en el bloque prime de Canal 13, a las 22:45 horas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox