Televisión

"Today": Así es referente estadounidense de Canal 13 para el reemplazo de "Bienvenidos"

Mariano Gallardo, actual productor ejecutivo del área de Realidad de la señal del grupo Luksic, fue el elegido para asumir la producción ejecutiva del proyecto.

Un importante giro de timón hizo público Canal 13 el viernes, luego de comunicar el fin de "Bienvenidos". El programa que hoy conducen Sergio Lagos, Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos dejará la pantalla, tras más de una década de historia.

Una decisión que sacudió a la industria, al equipo del matinal y sus animadores, pero que dentro de la señal privada es el inició de una gran nueva apuesta que ya tiene confirmada a Ángeles Araya y Mirna Schindler como los rostros que comandarán el reemplazo de "Bienvenidos".

Según el comunicado que emitió Canal 13, la periodista que era parte de "Pauta Libre" de La Red, "es una mujer con opinión, cercana, certera y que no teme a mostrarse tal como es". Mientras que la animadora de "Aquí somos todos" "se transformó en el rostro social del 13 gracias a su empatía y cercanía. Es la figura de una nueva generación en la televisión chilena".

Ambas periodistas estarán al servicio de Mariano Gallardo, actual productor ejecutivo del área de Realidad de Canal 13, quien fue el elegido para asumir la producción ejecutiva del proyecto. Del profesional destacaron que con "exitosos proyectos de telerrealidad, como 'Mamá a los 15' (TVN) y 'Contra Viento y Marea'", ha permitido "conectar a las audiencias con una televisión cercana y real".

Con estos tres nombres, Canal 13 empieza a tirar las primeras líneas en su búsqueda por tener "otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy y desde ese lugar sintonizar con lo que el público espera y necesita actualmente de un programa AM".

"Today" de NBC, el gran referente de reemplazo de "Bienvenidos"

Y para ello, según El Mercurio, Canal 13 tiene un referente para el reemplazo de "Bienvenidos": el programa estadounidense "Today" de la cadena NBC. El espacio debutó en 1952 y fue el primero en su tipo en mezclar información y conversación en las mañanas. Toda una institución de la televisión de EEUU, que hoy está animado por Savannah Guthrie (lleva nueve años) y Hoda Kotb (se sumó hace tres años) y que está dividido en cuatro grandes franjas durante la mañana.

En su primer segmento, de dos hora de duración, está dedicado a entrevistas, relatos y reseñas que pretenden informar, entretener, inspirar y marcar la agenda del día. Luego viene un espacio denominado "Today 3rd Hour", "un programa de noticias destinado a informar, entretener, inspirar y marcar la agenda cada mañana". Finalmente, y también de una hora de duración, está "Today With Hoda & Jenna", en el que las animadoras buscan "inspirar y empoderar con sus impactantes historias y una honesta conexión".

Según se puede leer en su sitio oficial "Today" "es el programa de noticias que informa, entretiene, inspira y establece la agenda cada mañana para los espectadores de todo Estados Unidos". 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox