Television

Santiago Pavlovic y Matías del Río lideran las denuncias de julio ante el CNTV por sus preguntas a Gabriel Boric 

Más de 100 reclamos acumularon los periodistas por sus intervenciones en televisión. 

En julio, en la previa y post Elecciones Primarias 2021Santiago Pavlovic y Matías del Río tuvieron comentadas y criticadas intervenciones cuando le consultaban al candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric.

La primera de ella tuvo lugar en el debate Debate Presidencial de La Red, el pasado 7 de julio, donde el periodista de TVN no dudó en consultarle al presidenciable por su trastorno obsesivo compulsivo, algo que no cayó bien en los televidentes, quienes denunciaron el espacio con 91 reclamos antes el CNTV. 

"Santiago Pavlovic entrevista a Gabriel Boric y le pregunta sobre su salud mental en relación con su trastorno obsesivo compulsivo, e insinúa que con ello no sería capaz de enfrentar la presidencia de la Nación", dicen quienes reclaman ante el Consejo Nacional de Televisión, agregando que en aquella instancia tampoco hubo lengua de señas. 

Por otro lado, son 44 las personas que reclamaron contra Matías del Río por el error que cometió con el candidato luego que ganara las elecciones, entrevistándolo en "Estado Nacional", en TVN. 

"Le pregunta por su responsabilidad en la existencia de 'detenidos desaparecidos' y la violación de DD.HH., ante lo que Boric le señala que rectifique su pregunta hablando de 'presos políticos'", señalan.

Revisa acá las intervenciones de Matías del Río y Santiago Pavlovic que se ganaron las denuncias ante el CNTV 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox