Quedó la grande en el último episodio de "El Discípulo del Chef". Y es que tras la segunda competencia que definiría al eliminado entre el equipo azul y rojo, Ennio Carota tomó una decisión inédita: nadie merecía ganar, por lo que no hubo ningún aspirante que dejó el programa; algo que celebró Yuhui Lee.
Y es que los equipos tuvieron que elaborar tres platos de tortas típicas de Chile, pero con una nueva dificultad: un cambio de sistema. Este consistió en que el chef líder sólo podría ayudar durante 20 minutos a cada dupla de trabajo.
Ennio Carota, el encargado de evaluar los últimos platos, fue bastante crítico y a la hora de dar su veredicto, insistió en que ningún equipo era ganador, por lo que los dos grupos deberían elegir a un eliminado. "No hay ganador. Siendo muy honesto y transparente, para mí no hay ganador", sentenció Carota; mientras Emilia Daiber le insistía en que debía elegir a un grupo perdedor y ganador.
Yuhui Lee celebró la inédita decisión en "El Discípulo del Chef"
Carota insistía en que había un empate e, incluso, planteó que entonces los dos grupos decidieran un eliminado entre sus filas; algo que molestó a Carola Bazán y Sergi Arola, ya que los cambios en las reglas fueron injustos.
Es por esto que Emilia Daiber finalizó el programa, agregando que hablaría con producción para ver qué se haría con el último capítulo.
Luego del incómodo momento, algunos aspirantes reaccionaron a la situación: Renata Bravo opinó que fue injusto, Kenita Larraín lloró, pero Yuhui Lee celebró como nunca.
Mientras Bravo y Lee se iban del estudio; ella se quejó, diciendo: "No se fue nadie po', estuvimos todo el santo día para eso". Él valoró eso, saltando de alegría: "Bueno ¡No se fue nadie! ¡Yay!".