Televisión

"¿No te da vergüenza venir para acá?": Roberto Cox vivió incómodo momento tras ser increpado en despacho en vivo desde Iquique

El periodista se encontraba reporteando la manifestación en contra de la inmigración irregular. Fue ahí que los manifestantes comenzaron a pedirle que se retirara, porque según aseguran, "mienten".

Roberto Cox vivió un incómodo momento mientras realizaba un despacho en vivo desde la Plaza Brasil de Iquique, donde personas se manifestaban en contra de la inmigración irregular. Todo para Chilevisión Noticias con la conducción de Rafael Cavada. 

En el móvil, el periodista recogió algunas opiniones de los protestantes, quienes exigían que el gobierno regularizara la situación, recalcando en que su manifestación no era por "xenofobia" como lo dicen "los medios nacionales", sino que se quiere más "respeto y seguridad".

"Empiezan las agresiones hacia nosotros", dijo Roberto Cox cuando se unió a una multitud, donde algunos sujetos comenzaron a increparlo, diciendo: "¡Qué se vayan, qué se vayan! ¡Ustedes mienten! ¡Mienten hueo...!". 

"Sal de ahí Roberto", le pidió Rafael Cavada ante la tensa situación. Tras ello, una señora tomó la palabra para quejarse con él. "Ustedes se preocupan de los venezolanos... han dicho cualquier mentira su canal de lo que pasó ayer. Yo los vi solamente hablando con los venezolanos y no se preocupan por nosotros que vivimos acá", aseguró, agregando que quieren "tranquilidad".

Rafael Cavada y Roberto Cox perdieron la paciencia por reiterados ataques a Chilevisión

"Rafa, mira lo que dicen, bueno, tú puedes escuchar lo que están diciendo contra nuestro canal... no se puede hablar con ellos", dijo Cox, agotado, mientras un hombre gritaba a través de un megáfono: "¿No te da vergüenza venir para acá, cuando no han tenido ninguna impunidad ustedes?... Son vendidos al globalismo internacional, a la izquierda y a la derecha ¡Fuera!". 

"No es necesario que te pongas en riesgo por alguien que sólo le interesa gritar y no dialogar. No es así como se resuelven los problemas y yo entiendo, y todo el mundo entiende la frustración que siente la gente en Iquique por los problemas que se viven en el país por este flujo desordenado o descontrolado por la falta de medidas", partió señalando Rafael Cavada.

Tras ello, justificó: "Eso no significa que cualquiera puede venir a gritar o hacer abuso de su posición para hacer callar a los otros. Déjalo que grite solo con su megáfono, que con eso tiene más que suficiente".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox