Jordi Castell rememoró diversas anécdotas y situaciones complejas que ha vivido en el episodio del "Buenas noches a todos" de este miércoles 30 de noviembre. El fotógrafo se sinceró con Eduardo Fuentes y recordó el primer y último encuentro que tuvo con su padre biológico, quien lo abandonó cuando apenas tenía tres años.
El fotógrafo partió explicando que conoció a su progenitor luego de una petición que le hizo su abuelo paterno, Eugenio Castell en sus últimos años de vida.
"Fue él quien me empieza a decir que estaba envejeciendo, que tenía 89, 90 años y que su único pendiente y gran deuda era conmigo, porque él nunca concibió que su hijo me abandonara de esa forma. Él siempre trató de invitarme a pasear a España (donde vivía su papá) y el año 2000, con un pololo nos fuimos de veraneo a Europa y le cuento a mi tata Eugenio", partió contando Jordi Castell.
Fue así que su abuelo le entregó un papel con el teléfono y la dirección de su hijo, para que el comunicador lo visitara en España. "Él me dice 'por favor, hazlo por mí y dile que yo te di el teléfono y la dirección'... Ha sido lo más fuerte que he vivido", relató el fotógrafo, explicando que su madre y su abuelo materno, quien fue como su padre, le advirtieron que su progenitor era idéntico a él y le pidieron que le dijera todo lo que sentía.
Jordi Castell recuerda su primer y último encuentro con su padre biológico
A sus 30 años, Jordi Castell decidió llamar a su progenitor en Europa. "Yo lo llamé, él se quedó callado, hubo un silencio eterno y me dice 'me has dado la sorpresa más grande de tu vida'", contó, especificando que coordinó con él una junta un domingo 14 de febrero del año 2000.
El fotógrafo aseguró que al verlo caminar en una esquina, se percató que ambos eran idénticos físicamente e, incluso, se sentaban igual. Él comenzó a hacerle preguntas claves, hasta que en un momento, alzó la voz por su reprochable acción.
"Cuando nos juntamos, él me empezó a preguntar qué estudiaste, en qué colegio estuviste, dónde trabajas, dónde vives, qué auto tienes. Le faltó preguntarme cuánto ganaba. Él empezó decir 'qué injusta es la vida, mientras tengo una hija que se debate entre la vida y la muerte, tengo lejos al hijo ideal', porque él tuvo una hija en el segundo matrimonio, hija que nunca supo que el había estado casado y tenía un hijo", señaló.
De inmediato, Jordi Castell confesó que al escuchar esa frase, lo miró con decepción. "Fue el primer conchazo que le dije: 'A mí no me parece injusta'. De ahí empecé a disparar que 'cómo pudiste ser tan poco hombre', 'en 30 años ni llamarme para un cumpleaños, ni siquiera preguntar si necesitaba un lápiz para el colegio', 'cómo tan descarado'. Lo más suave que le dije fue eso", indicó, asegurando que se sintió liviano.
Al finalizar su reunión con su progenitor, lo primero que hizo el comunicador fue llamar a su abuelo materno, quien fue como su padre, para entregarle su visión sobre este cierre de ciclo. "Me fui un poco llorando, llovía tan fuerte ese día que no se notaba. Agarro el teléfono, llamo al Buo (abuelo) y le dije 'la gran conclusión es que me di cuenta que el papá eres tú'", señaló.
Aquella fue la última vez que Jordi Castell vio a su progenitor. Cinco años después de este encuentro, cuando murió su abuelo Eugenio, él trató de contactarlo mientras se encontraba en Chile, pero el fotógrafo sólo se limitó a que viera "Primer Plano", el espacio donde trabajaba en aquella época.