Televisión

"No estaba muy contento...": Mónica Rincón vivió tensa conversación con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en el Palacio de la Moneda

El momento fue antes del primer discurso del Presidente Gabriel Boric.

Mónica Rincón llegó hasta el Palacio de La Moneda para entregar los pormenores del primer discurso del Presidente Gabriel Boric. Antes de aquello, la periodista intentó conversar con algunas figuras de la política nacional, como el Fiscal Nacional Jorge Abbott, con quien vivió un tenso cruce.

La profesional de Chilevisión y CNN Chile le recordó al abogado sobre las bajas querellas que hubo por los mediáticos casos de SQM y Penta, imputados que recibieron sólo clases de éticas por los delitos de financiamiento ilegal en la política que cometieron.

"Siempre he querido preguntarle esto tras el Estallido Social, pero no había tenido la oportunidad. Muchos sostienen que los casos de colusión y el financiamiento ilegal en la política, son parte importante del malestar de la gente por quedar en la impunidad. Quisiera preguntarle cuán responsable es usted por llegar a tantas salidas pactadas con los políticos, sobre esa impunidad que se llegó por los financiamientos ilegales, en el manto de impunidad", preguntó directamente Mónica Rincón al Fiscal Nacional.

Aquellas palabras incomodaron a Jorge Abbott, respondiendo inmediatamente el requerimiento de la profesional: "Sus palabras de que esos casos tuvieron venia, es falsa. Usted sabe que no tengo la posibilidad de dar instrucciones particulares a los fiscales responsables. Esas decisiones se tomaron por los fiscales regionales respectivos. La Fiscalía Nacional estuvo en desacuerdo en muchas".

"La impunidad tiene que ver fundamentalmente por la falta de acción del Servicio de Impuestos Internos. El Ministerio Público se hizo responsable. Ahora estamos esperando el juicio de SQM, nos estamos preparando hace seis meses", complementó Abbott.

Mónica Rincón arremetió inmediatamente contra la autoridad, precisándole que aquellos casos sólo recibieron clases de ética, mientras que "un joven que piratea un CD termina quemado en una cárcel".

"Sé que genera molestia...", finalizó Jorge Abbott. "No estaba muy contento, pero en fin...", comentó Mónica Rincón a sus compañeros de Chilevisión Noticias tras terminar la entrevista.

Acá el tenso cruce entre Mónica Rincón y el ex Fiscal Nacional, Jorge Abbott

Te puede interesar: La reacción del Presidente Boric al ver a Sebastián Piñera besando la piocha de O'Higgins

Tags

Lo Último

Más de Tiempox