Televisión

“No entiendo cuál es el criterio”: Roberto Cox criticó acto cultural del presidente Gabriel Boric en La Pinta y comparó aforo con el de los estadios

El periodista comparó la cantidad de personas permitidas en eventos masivos con lo ocurrido en la convocatoria vecinal.

Roberto Cox expresó su molestia en medio de un despacho en vivo en medio de un acto del presidente Gabriel Boric. El periodista cuestionó el aforo del evento que se realizó en La Pintana, que fue denominado como un cambio de mando ciudadano.

El problema surgió luego de que varios vecinos reclamaron por haber quedado fuera de la convocatoria, que se dio en medio del Parque Mapuhe, lo que llevó al lector de noticias de Chilevisión a cuestionar la organización.

La crítica de Roberto Cox apuntó a los temas de aforo, solidarizando con las peticiones de los ciudadanos que querían estar cerca del presidente, e incluso la comparó con la experiencia de otros actos masivos como los partidos de fútbol. 

La crítica de Roberto Cox al evento del presidente Gabriel Boric

"Hay algo que no entiendo, uno puede ir al estadio, hay recitales al aire libre con más personas y acá nos dicen que el aforo no puede superar las dos mil personas", expresó Roberto Cox.

En esa misma línea el periodista agregó que "no entiendo cuál es el criterio para que algunos actos al aire libre puedan tener 12 mil personas y otros a penas las 1000 personas".

Ahí intervino el notero en terreno, Ivo Goic, quien ante la duda planteada acotó que "hay que tener en cuenta que el invitado principal del evento es el presidente Gabriel Boric, son distintos los operativos de seguridad con las distintas autoridades y hay un operativo diferente a lo que podríamos decir en un estadio donde ya se sabe cómo manejar los aforos".

Tras la explicación el rostro de Chilevisión expuso que "entonces son protocolos de seguridad, pero no le echemos la culpa a la pandemia por el hecho de que no haya más gente al interior de la carpa. Se entiende que haya protocolos de seguridad pero a veces se le echa la culpa a los aforos para justificar lo que pasa".

Te puede interesar: Benjamín Vicuña enterneció las redes al mostrar postales junto a su pequeña hija, Magnolia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox