Television

"No necesita que sus padres le encontremos trabajo": Mirna Schindler responde con dureza a las críticas por el nuevo trabajo de su hija en el Ministerio del Interior

Durante el fin de semana, varios medios publicaron información sobre Javiera Corvalán Schindler.

Mirna Schindler se tomó unos minutos del matinal "Tu Día" para referirse a la situación que ha estado afectado a su hija. Durante los últimos días circuló una información que aseguraba que Javiera Corvalán Schindler había llegado al Ministerio del Interior, según explicó la periodista "gracias a gestiones realizadas por mí o producto de favores políticos que se habrían pagado".

En medio del programa, la figura televisiva desmintió la información aclarando que su hija llegó a la cartera a trabajar, pero no en un alto cargo como se había difundido, donde se apuntó a que reemplazaría al coordinador jurídico Carlos Flores.

"Quiero decir que mi hija es una mujer independiente, una mujer que está cerca de los 30 años, hace mucho tiempo vive sola y es dueña de su vida. Que sacó un 7 en un examen de grado en una de las escuelas más prestigiosas de este país, como es la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Ya quisieran muchos abogados de este país tener en su CV un 7 en uno de los exámenes más difíciles que existen en las escuelas de Derecho", partió diciendo Mirna Schindler.

"Quiero decirles también que trabajaba para un prestigioso estudio penal y que en tal condición fue llamada para integrarse como abogada de la división jurídica del Ministerio del Interior, no como jefa, como salió en una publicación, sino como parte de un equipo que lidera la abogada penalista Camila Barrios", aclaró la comunicadora.

"Como madre estoy orgullosa y absolutamente feliz que mi hija, una profesional brillante, haya llegado por sus méritos, esfuerzo, talento e inteligencia, a ocupar este cargo. Mi hija no necesita que su padre ni su madre le encontremos trabajo en ninguna parte y menos aún en el Estado de Chile", agregó a sus palabras.

En esa línea, Mirna Schindler cerró su mensaje lamentando "que el odio que se ha instalado en las redes sociales pretenda enlodar la honra de mi familia, mi hija y de muchas personas que hemos sido víctimas de esta terrible acusación y clima de descalificación que no podemos seguir tolerando".

Escucha aquí a Mirna Schindler refiriéndose a su hija en "Tu Día"

Mira también: Así fue el fuerte accidente de Marcelo Marocchino bajo los efectos del alcohol

Tags

Lo Último

Más de Tiempox