Television

"Yo nunca me sentí lo suficiente": Sigrid Alegría se conmovió al hablar de la difícil relación que tuvo con su mamá

La actriz de "#PobreNovio" tuvo una larga conversación con Martín Cárcamo para su programa de Canal 13.

Sigrid Alegría fue la nueva invitada a "De tú a tú", donde se sinceró sobre diversos pasajes de su vida. En la conversación que tuvo con Martín Cárcamo, la actriz se conmovió al hablar de la difícil relación que mantuvo con su madre, quien falleció hace un tiempo. 

"Yo a los 4 años tenía despertador, me vestía sola, hacía mi lonchera, dejaba la tetera puesta, que era el despertador de mi mamá", recordó Alegría, relatando la dura infancia que vivió en Alemania, luego que su familia se fuera al exilio.

"Mi mamá era una mujer que vivió con mucha pena, porque su papá murió cuando tenía 9 años. Ella nunca logró superar. Se lo puso como poncho y lo anduvo arrastrando toda la vida. Además, ser madre en estas condiciones también era difícil, se encontraba con muchas cosas, el comunismo que era una razón por la que vio morir a muchos amigos, perdió a su familia y se encontraron con un país con lo que no era exactamente lo que iba a ser", contó Sigrid Alegría.

La difícil relación de Sigrid Alegría con su madre

La actriz de "#PobreNovio" confesó que a su mamá "le costó la maternidad". "No le gustó, encontró que era tediosa, difícil, una responsabilidad que te persigue 24/7 por muchos años", dijo. 

Sigrid Alegría, además, contó que sufrió de violencia por parte de la mujer. "Era una madre bastante fría, castigadora, porque yo creo que la criaron así, mi abuela era directora de un colegio... Viví violencia intrafamiliar por harto tiempo... El correazo, el palo de escoba, en esa época no era tan rara, pero ese nivel llamaba la atención, castigo de 3 semanas, por contestadora principalmente, y eso que yo era bastante piola", explicó.

A los años, intentó solucionar los problemas no resueltos con su mamá mientras realizaba su terapia, pero no resultó. "Con ella nunca pude llegar a nada. No pude resolver mucho, la verdad. Como dos años antes de que ella falleciera, yo me despedí de ella, porque no me aportaba, sin embargo, me dolía mucho", dijo.

"Yo quería que ella me quisiera más, yo quería que ella me cuidara más o que me celebrara más las cosas, que me dijera que estaba bien con una actuación, qué bonito tu pelo, siempre me encontraba algo mal. Yo nunca me sentí lo suficiente", agregó.

"Ella siempre me dolió. Sí, hoy me quedo tranquila con que hice lo posible para que nos reencontráramos con esta mujer grande que me tenía que cuidar o querer, pero ella estaba fría, no lo pudo hacer. A lo mejor, espero que lo haya querido, pero no lo podía hacer", sentenció Sigrid Alegría, conmovida.

Te puede interesar: Revive la entrevista que le hizo Pamela Díaz a Daniel Fuenzalida en Cancún

Tags

Lo Último

Más de Tiempox