Television

Fernando Solabarrieta revela sus problemas con el alcohol: “Yo pasaba el límite”

El periodista recordó en una entrevista del 2021 sobre esta situación y cómo el apoyo que tuvo por parte de su esposa y sus padres le permitieron seguir adelante.

Fernando Solabarrieta será uno de los cinco invitados para el estreno de la nueva temporada de "Podemos Hablar", donde contará nuevamente los problemas que tuvo con el alcohol hace algunos años y que afectaron su vida laboral.

En ese sentido, en una entrevista con Martín Cárcamo en "De Tú Tú" en el año 2021, el comunicador aprovechó para hablar de su trayectoria en las comunicaciones, además de abrir su corazón y sincerarse sobre los excesos que lo afectaron.

"Yo fui de los que me divertí mucho. Mi señora empezó a catetiar a mis amigos, hasta que entendió que no eran mis amigos, era yo el bueno para el webe…", aseguró confesando que el problema se agudizó tiempo después.

"Llegó un momento en que ya casado, con hijos, me hizo cambiarlo y logré hacerlo, pero no totalmente. Había un momento del año en que yo pasaba el límite", agregó en aquella ocasión, reconociendo que "pensé que no tenía un problema porque era super esporádico, pero cuando sucedió lo de TVN, que fue una irresponsabilidad, en ese momento yo estaba celebrando".

Luego de eso, Fernando Solabarrieta rememoró en la entrevista que se refugió en su familia y pidió ayuda para resolver sus dificultades lo que hizo con un largo trabajo de autoayuda. “Tenía un problema y me tenía que hacer cargo e inicié un proceso de autoconocimiento, de reflexión, hablé con mi mujer, con mis padres. Me hice cargo del problema, me hice responsable de situaciones y creo que Dios ha sido generoso conmigo”.

En la actualidad el periodista dio por superado sus complicaciones y luego de ir al fondo de sus inquietudes, entendió que lo que lo que lo preocupaba era vivir con pena. “Soy la misma persona, pero te das cuenta que hay cosas en tu vida que no son carretes, que son una irresponsabilidad y un exceso. Hay que hacerse cargo, no tenerle miedo”, explicó Solabarrieta a Martín Cárcamo.

Revisa aquí la entrevista de Fernando Solabarrieta en "De Tú a Tú"

Podría interesarte: Pedro Astorga mostró el regalo que le hizo su padre, Ricardo Astorga, para su casa en Pucón

Tags

Lo Último

Más de Tiempox