Televisión

“Se emocionó hasta las lágrimas”: Angélica Castro dio detalles de la reunión que tuvo con la ministra Izkia Siches para hablar de la Ley Tamara

La comunicadora conversó sobre el encuentro que tuvo con otros padres y la autoridad en la nueva emisión de “Aquí somos todos”.

Desde el Congreso Nacional, en Valparaíso, Angélica Castro reveló cómo fue la reunión que tuvo con la ministra del Interior, Izkia Siches, y otros padres para visibilizar la urgencia en la pronta promulgación de la Ley Tamara, proyecto que busca endurecer las penas a quienes cometan delitos contra niños y niñas.

En la nueva emisión de "Aquí somos todos", la comunicadora se mostró en compañía de Cristián de la Fuente, de los padres de la pequeña Tamara y otros menores que han sido víctimas de delitos.

Previo a contar cómo fue el encuentro con la ministra Izkia Siches, Angélica Castro le comentó a Priscilla Vargas: "Hemos normalizado la violencia, hemos normalizado la injusticia y somos miles y miles de casos que están ahí dando vueltas, en una vuelta giratoria, padres que no tienen una respuesta y necesitan justicia".

Angélica Castro relató el encuentro que tuvieron con la ministra Izkia Siches

La comunicadora comentó que se sorprendió en demasía al reunirse con la autoridad. "Uno siente que se va a reunir con un ministro, que está con una agenda súper ocupada, que está en otra", partió reflexionando la animadora.

"Cuando empezamos a hablar del tema, Camila, madre de Tamara, contó su historia, y la ministra Siches se emocionó. Se emocionó hasta las lágrimas, porque ella tiene una hija, y ella sintió en que en cualquier momento te toca la puerta, que en cualquier momento esa silla de seguridad pasa a ser tu ataúd, pasa a ser tu sentencia de muerte", comentó Angélica Castro.

“En el caso de Camila, no es que ella puso algún tipo de oposición. Ella le dijo a ese asesino, no se llama ese delincuente, porque es un asesino, 'por favor, te lo ruego, solo te pido que me dejes sacar a mi hija'”, entonces, ¿le vamos a dejar eso a criterio de un juez?”, sentenció la comunicadora.

Mira los registros de Angélica Castro acompañando a su hija, Laura de la Fuente, en su rehabilitación

Tags

Lo Último

Más de Tiempox