Television

"Tiene un precio y uno lo paga": Pedro Carcuro sincera la culpa que siente por no pasar tiempo con sus hijos

"Desde que empecé en el año 68 en el periodismo deportivo, nunca tuve un fin de semana libre", expresó Pedro Carcuro en el reciente episodio de "De tú a tú". El comentarista recordó cómo fueron sus años de intenso trabajo, donde reveló la culpa que siente al notar que no pudo pasar mucho tiempo con sus hijos.

"En estos últimos 10 años he comenzado a disfrutar de fines de semana libres. Trabajaba de lunes a domingo y con mucho viaje producto de mis responsabilidades. Eso va costando, tiene un precio y uno lo paga. Lo paga con la relación con los hijos, sin la familia, sin la gente que quieres y los que se sienten más despegados de uno", fue el mea culpa del rostro.

En esa línea, Pedro Carcuro opinó que "esto es una pasión que de pronto te trastorna. Si la pasión no la administras bien se puede transformar en locura, y para uno la pega de pronto es una locura. Uno no va a parar. Uno siente la necesidad de hacer algo más, en vez de bajar un cambio quiere meterle otro".

"Sentimiento de culpa, evidentemente uno lo tiene, sobre todo por los hijos. Mi hijo mayor (Giovanni) tiene 48 años, es un médico destacado, tiene su familia y siento que necesito estar presente, sigue siendo mi hijo, un cabro chico que necesita que uno esté a su lado. Hubo otro colorín más que se fue antes de tiempo, Franco. He tenido dos hijos más que no son biológicos, pero son mis hijos, Fernando y Erwin. Ha sido muy importante la relación con cada uno de ellos. A todos los quiero con mucha fuerza, con mucho compromiso", dijo el periodista en relación a su familia.

Fue por eso que el rostro de TVN sinceró que "es mucho más lo que podría haberle entregado a ellos. Uno siente culpabilidad y deuda. La deuda de no haber estado más tiempo juntos".

"Cuando Giovanni, en la fiesta de licenciatura del colegio entregan el premio al mejor alumno de la generación, yo no estaba ahí, estaba en Japón cubriendo Colo-Colo con Estrella Roja por la final de la Copa Mundial de Clubes. Tendría que haber estado con mi hijo. Son deudas que uno no termina de pagar nunca", recordó.

Escucha aquí las palabras de Pedro Carcuro en "De tú a tú"

Mira a Carlos Díaz en "#Relaja2", el programa online de TiempoX. Acá puedes ver el capítulo completo

Te puede interesar: Pamela Díaz y su particular reclamo a Líder

Tags