Television

Paulina Urrutia y los momentos más difíciles con el Alzheimer de su marido, Augusto Góngora

La actriz y el periodista se casaron en el 2016.

Paulina Urrutia y Augusto Góngora llevan seis años de matrimonio y durante ocho años han enfrentado el diagnóstico de Alzheimer del periodista.

La actriz y exministra de Cultura ha hablado en diferentes ocasiones sobre los retos que ha tenido que enfrentar por la enfermedad de su marido. Incluso, en septiembre de 2021, reveló cómo la pandemia dañó su rutina.

"Todo eso afectó de una manera radical. Estamos hablando de médicos que te dicen que esta enfermedad, en años uno veía el deterioro, eso pasó a meses e incluso días tenías cambios brutales en lo que fue el avance de la enfermedad con la pandemia", explicó Paulina Urrutia a "Aquí Somos Todos".

A principios de abril de este año, la actriz reveló noticias poco alentadoras sobre su marido. "No es el mejor momento. Augusto está con hospitalización domiciliaria por una crisis espástica, la que aún no logramos manejar del todo", explicó la exministra de Michelle Bachelet a "Mucho Gusto".

Sin embargo, a finales del mismo mes, la actriz volvió a visitar el matinal donde dio buenas noticias sobre el estado actual de Augusto Góngora.

"Hoy estoy aquí para celebrar el alta de Augusto Góngora. Llevamos más de un mes con Augusto hospitalizado en modo domiciliar. Gracias al hospital El Salvador", sentenció Paulina Urrutia.

El día a día de Paulina Urrutia y Augusto Góngora

La actriz también se ha referido a la rutina que vive hoy en día con Augusto Góngora, donde menciona que el periodista a veces muestra momentos de lucidez al recordarla.

"Lo que yo recuerdo, que es muy bonito, es cuando me reconocía, cuando volvía a encontrarme (...) Son justamente esos momentos, cuando me toma la mano, cuando me dice 'ayúdame', cuando le digo 'yo te quiero tanto' y me dice 'yo también'. Esos son los momentos en que uno vive", explicó Paulina Urrutia a "Aquí Somos Todos".

"Yo no estoy pegada en la pérdida, yo estoy pegada en lo otro, en lo que realmente me hace vivir al lado de él", agregó.

Además, a "Mucho Gusto" comentó cómo se ha adaptado a esta vida: "Yo al Augusto lo amo. Está viviendo momentos dolorosos, nadie merece eso. El dolor es lo que me tiene ligada a él. No estoy frustrada, porque el dolor es una parte de la vida. Uno poco a poco lo va aceptando".

Te podría interesar: Choques, Heridas Y Más Pamela Díaz Y Chiqui Aguayo Hablan De Sus Aventuras En El Padel en "Relaja2"

Marlen Olivari y Luciano Marocchino disfrutaron de un lujoso matrimonio en Líbano

Tags

Lo Último

Más de Tiempox