Television

Uno de los momentos más difíciles de Jorge “Chino” Navarrete: Fue torturado por la Dictadura Militar

Fue durante el año 1973 en Pisagüa, donde les aseguraron que los lanzarían al mar.

La jornada de este martes 19 de julio se confirmó la muerte de Jorge Navarrete, conocido popularmente en nuestro país como el "Chino" Navarrete. Al momento de recordarlo, viene a la memoria su historia de resiliencia en plena Dictadura Militar, ya que fue detenido y torturado en Pisagüa y el humor le ayudo a sobrellevarlo.

Corría el año 1973 y el humorista, preso político, estuvo en un barco en donde le aseguraron que en siete horas lo lanzarían al mar.

"Nosotros logramos vencer, nosotros vencimos, porque estábamos con emociones muy nocivas, odio, impotencia, miedo, terror y de repente espontáneamente se nos ocurre decirles a mis compañeros que me subieran y saco la cabeza por ahí y comienzo a transmitir como 'Radio Pisagüa' 'Las noches fantásticas de Lalo Cabrera'. Todos confabulamos", recordó hace unos años en "Más Vale Tarde" de Mega.

"Lo que pasa es que nosotros en nuestra imaginación, que es el único paraíso del que no nos pueden expulsar, cambiamos las energías de esa cárcel y el odio, el rencor y miedo se disipan, porque en la mañana despertábamos a crear 'Las noches fantásticas de Lalo Cabrera'", agregó entonces el "Chino" Navarrete.

En una entrevista más reciente, en "Sin Parche" de TVN, Jorge Navarrete profundizó respecto al tema.

Revisa acá el relato de Jorge Navarrete, el “Chino “Navarrete, detenido en Dictadura Militar

Tags

Lo Último

Más de Tiempox