Television

Quién es Lucía López, destacada periodista política y cultural de radio y televisión

La figura no solo tiene una amplia trayectoria en los medios de comunicación, sino también un importante rol social.

Lucía López ha tenido una carrera multifacética. La figura es periodista y comunicadora, teniendo varias participaciones en televisión y radio, así como una amplia experiencia en gestión cultural y difusión de las artes en el país, particularmente con la música y el teatro.

Además, la figura ha tenido una trayectoria marcada por su análisis político y de la contingencia. Aunque además de eso, hay otro aspecto que ha marcado su vida gracias a su familia.

Hablamos del fútbol, dado que Lucía López es sobrina y ahijada de Carlos Caszely, donde en una entrevista en Cancha Afuera comentó que: "El realmente es un ídolo. No solamente por su condición de gran futbolista, sino que tiene un vínculo con el pueblo de Chile. Uno puede echar a pelear a otros, pero yo no conozco a una figura de la relevancia de Carlos".

Además, la fallecida esposa del jugador de fútbol, María de los Ángeles Guerra, también era su madrina. Sus lazos familiares con el deporte no se quedan ahí, dada la amplia experiencia de su padre como kinesiólogo de fútbol, quien fue parte de varios equipos de la Región del Biobío como Fernández Vial, Deportes Concepción, Lota Schwager, Huachipato y de la propia Selección Chilena.

"Muy involucrado con las canchas, primero como aficionado y luego como profesional, fue uno de los primeros en introducir la medicina deportiva en Chile para aplicarla en el fútbol. Me tocó ir al estadio desde muy chica", contó sobre su papá en la misma entrevista.

Quién es Lucía López, destacada periodista de radio y televisión

Lucía López es periodista y comunicadora pública. Entre sus numerosos roles, ha sido conductora en Radio Usach y del programa "Hablemos de Chile" de Media UC que también se emite en el Canal 13C. También es la creadora del sitio web Agenda de Género y fue directora de la Fundación Niñas Valientes

Entre sus trabajos también destaca su paso en la radio Rock & Pop y su labor en la gestión comunicacional de El Gran Circo Teatro. Otras estaciones en las que ha estado son Radio Universo, Radio Agricultura y ADN.

Dentro de sus participaciones de televisión, Lucía López ha estado en "SQP", "Gente como tú", "Alfombra Roja" y "Bienvenidos", "Talento Chileno", "The Switch", "Primer Plano" y "Pasapalabra", entre otros espacios.

La periodista también tiene una imitación a la cantante Cecilia, con la que estuvo en el programa "Mi nombre es VIP". Incluso, la propia cantante vio su tributo en vivo cuando ambas estuvieron invitadas a "Mentiras Verdaderas".

En paralelo, Lucía López fue candidata a convencional constituyente como Independiente en un cupo del Partido por la Democracia (PPD). Postuló sin lograr los votos necesarios por el Distrito 10, el que comprende las comunas de Santiago, Ñuñoa, Macul, La Granja, Providencia y San Joaquín.

Mira también a Yann Yvin en "#Relaja2", el programa de TiempoX. Aquí puedes ver el episodio completo

Te puede interesar: Eduardo Fuentes y su hija, Alma, lanzaron carcajadas al realizar divertido viral

Tags

Lo Último

Más de Tiempox