Videos

Lucía López alabó a su padrino: "No conozco a una figura de la relevancia de Carlos Caszely"

En conversación con Cancha Afuera, la periodista reveló el estrecho vínculo que tiene con el fútbol gracias a su padre y al "Rey del Metro Cuadrado".

Si bien Lucía López es conocida por sus trabajos en programas de televisión y, posteriormente, por su incursión en el mundo político, la periodista tiene un estrecho vínculo con el fútbol gracias a su padre, quien destacó como kinesiólogo en los diferentes equipos profesionales de la Región del Biobío.

En conversación con Cancha Afuera, la otrora rostro de SQP y Alfombra Roja se refirió a sus inicios como fanática de cada uno de los equipos en los que trabajó su progenitor y, además, dio a conocer que es ahijada de Carlos Caszely, uno de los máximos emblemas de La Roja y Colo Colo.

"Él realmente es un ídolo. No solamente por su condición de gran futbolista, sino que tiene un vínculo con el pueblo de Chile. Uno puede echar a pelear a otros, pero yo no conozco a una figura de la relevancia de Carlos", reflexiona Lucía López, quien también explica la cercanía que tuvo su padre con el "Rey del Metro Cuadrado" cuando ambos coincidieron en la actividad profesional.

Asimismo, la comunicadora se refirió al recordado penal que falló su padrino en el Mundial de España de 1982, señalando que fue un momento difícil para la familia y que, dada la tendencia política de Caszely, el hecho fue utilizado como un instrumento político por la dictadura de Augusto Pinochet.

"Tengo la sensación de que se aprovechó de hacer un acto comunicacional. Probablemente se aprovechó para darle a este personaje que era un opositor de la dictadura. Además, era una época en la que la crisis económica de 1982 comenzó a generar enojo", sentenció.

Revisa acá el capítulo de Cancha Afuera con Lucía López  

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados