Television

"No es Osama bin Laden, no estaba oculto": José Antonio Neme realiza dura crítica a la esfera política tras la detención de Héctor Llaitul

El conductor de "Mucho Gusto" aseguró que la detención del líder de la CAM no es un caso estrictamente jurídico, ya que de ser así, estaría preso hace bastante tiempo.

José Antonio Neme alzó la voz en "Mucho gusto" y entregó un duro análisis político tras la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien será formalizado este jueves 25 de agosto por los delitos de robo de madera e infracciones la Ley de Seguridad del Estado.

El periodista partió destacando que en esta situación, la dimensión política es sumamente relevante. "¿Por qué insisto en esto? Porque si este fuera un caso estrictamente jurídico, no estaríamos hablando de una persona que se ha estado paseando por todo el país, que lo tuvieron comiendo en un restaurante", señaló.

Con énfasis, José Antonio Neme aclaró que no estaba cuestionando el trabajo del Ministerio Público y de las policías, sino que estaba refiriéndose a que "la ciudadanía tiene que tener claro que el señor Hector Llaitul, si hubiese sido estrictamente jurídico esto, hace 20 años debería haber estado preso". 

"No es un aparecido en el delito, eso es lo que quiero decir. Si Héctor Llaitul no estaba preso de antes, es porque había una dimensión política, que ha permitido que él se pasee libremente en este país, que dé entrevistas en la televisión. Lo entrevistó Mónica González, Iván Núñez, la Paulina de Allende", indicó.

El duro análisis de José Antonio Neme tras la detención de Héctor Llaitul

El animador del "Mucho gusto" prosiguió con su emplazamiento, señalando: "El señor Hector Llaitul no es Osama bin Laden; no estaba oculto en una suerte de ruca en la precordillera. Tampoco estamos hablando de las entrevistas que se hacían en dictadura militar, cuando a los periodistas los vendaban y los llevaban a hablar con miembros del Frente Patriorico ¡No! Tampoco estaba en la cueva de los Pincheira ni estaba en Macondo".

"Lleva paseándose por Chile y haciendo su trabajo como líder de la CAM -ya sea trabajo terrorista para algunos o reivindicatorio para otros-, pero ha habido una falta de relato político común que ha permitido que para algunos sea un héroe, casi un Robin Hood que roba madera para devolverle a la naturaleza esos árboles que alguien taló en algún momento, y para otros sea un terrorista", agregó.

"Mientras no nos pongamos de acuerdo a nivel político respecto a eso, no vamos a avanzar más allá", cerró José Antonio Neme.

Te puede interesar: Cecilia Bolocco estrenó sutil cambio de look

"#Relaja2" de TiempoX: Así es la nueva vida de Alejandro Arriagada, recordado por “Café con leche” en “Mekano”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox