Televisión

"Estuve tres días preso": Lucho Jara relató trágico accidente automovilístico que protagonizó

El cantante contó el terrible accidente automovilístico en el que estuvo involucrado.

Lucho Jara conversó en el programa de Martín Cárcamo, "De tú a tú", en un especial de Miami. Allí, contó intimidades de su vida privada y también una historia que marcó su vida. El ex "Mucho Gusto" estuvo preso debido a un accidente automovilístico el año 1986, en donde atropelló a un señor quitándole la vida. 

"Lo que te voy a preguntar creo que tú lo has hablado una vez, o quizás no lo has hablado, pero tiene que ver con una situación que pasó hace muchos años, en donde se atraviesa una persona cuando tú vas manejando. Esta es una historia muy potente y creo que a ti te marcó", partió diciendo Martín Cárcamo.

Lucho Jara contó la historia y dijo: "Yo venía bajando por la avenida Santa María, cuando evidentemente no existían las autopistas. Fue en agosto de 1986 a las seis de la tarde. Yo siempre he sido bastante prudente para manejar, no sé si te diste cuenta. En ese tiempo yo tampoco tomaba alcohol, ni siquiera fumaba, tenía 20 años, era un viejo chico".

"Yo iba bajando y, de repente, frente a mi aparece un indigente borracho, evidentemente borracho y en mi inexperiencia como conductor trato de evitar atropellarlo, pero fue imposible. El señor se tambaleaba y yo no tenía posibilidades de moverme a ningún lado, entonces lo impacto de frente y él cae en el parabrisas. Veo su cara y cae al suelo, se golpea en el cemento y yo me bajo. Pongo el freno de mano, evidentemente el impacto fue tremendo en la calle y en mi", continuó diciendo.

"Lo primero que hago es preguntarle cómo se llama para ver si él estaba consciente, el señor estaba muy bebido. Llegaron los carabineros y me vi envuelto en una situación tremendamente dramática. Me llevaron detenido, me hicieron la alcoholemia y me llevaron a comisaría. Llegaron mis papás y pasé la noche ahí. Me llevaron a un juzgado y me metieron a una especie de calabozo, yo veía a mi familia afuera. No podía salir", agregó.

"Me detuvo un carabinero que era mi compañero en kínder, esto fue un día viernes. El día martes yo iba a representar a Chile a Colombia, a un festival. Y ahí yo dije "cag... el festival, cag... mi vida", estaba bloqueado. Estuve tres días preso, mientras investigaban. Estaba en una celda común, lo pasé mal, sufrí mucho y estuve solo sin comunicarme con mi familia", añadió.

El final de la historia del accidente de Lucho Jara

Cuando lo soltaron, Lucho Jara salió del lugar y no podía hablar, había perdido la voz. "Mis papás estaban destrozados y yo me fui a Colombia sin voz. Pero en el aeropuerto, me encontré con un compañero que me dijo que murió el caballero que atropellé, y yo me morí en ese momento. Me fui todo el camino llorando, me sentí un delincuente sin serlo, ya que después se dijo que yo no tenía ninguna responsabilidad, pero yo no lo entendía así", mencionó.

"A los dos meses, apareció el hermano del caballero y me dijo que no me sintiera culpable, pero en mi tuvo un impacto muchísimo tiempo, era una vida, no tenía que pasar y pasó. Me enseñó mucho, me ayudó a ver la vida más clara, que las cosas pasan y suceden. Desde ese momento yo maduré", finalizó.

Revisa acá la publicación del programa de Martín Cárcamo "De tú a tú" con Lucho Jara:

Te puede interesar: Yamna Lobos recuerda sus lindos momentos en “Rojo” en "Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox