Televisión

El nuevo problema que enfrenta Maite Orsini en su polémica con Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz

Tras estar en medio del ojo público y tomar acciones legales, la diputada también tendrá que enfrentarse a otro pormenor.

Maite Orsini Tendrá que enfrentar una denuncia por parte de un parlamentario.

Maite Orsini está atravesando un difícil momento y es que desde que Daniela Aránguiz afirmó que la diputada y Jorge Valdivia mantenían una relación, la diputada ha sido recibido múltiples mensajes de odio y también ha recibido diversas acusaciones ante las que ha decidido tomar acciones judiciales.

Lo último que habría salido a la luz sería la autodenuncia que habría presentado la personalidad pública a Fiscalía esto con el fin de desmentir una posible corrupción tras haber sido acusada por la panelista de “Zona de Estrellas” de haber ayudado al exfutbolista, intercediendo en un control de identidad, en el que finalmente fue trasladado a comisaria.

En esta ocasión, Maite Orsini habría puesto en contacto a Jorge Valdivia con la jefa de Dirección de Derechos Humanos de Carabineros de Chile para que ambos mantuviera una conversación sobre los hechos referentes a su detención. A esto se le suma los dichos de Daniela Aránguiz, quien afirmó que en el pasado la abogada ya habrá ayudado a “limpiar los papeles” del comentarista deportivo.

A esta situación se le suma una nueva problemática que tendrá que enfrentar la diputada, justamente en su lugar de trabajo, pues tras el “telefonazo” realizado a Carabineros, se le sumará una denuncia por parte de uno de un parlamentario.

El exfutbolista le envió un mensaje de apoyo a la diputada.

Maite Orsini tendrá que enfrentar una nueva problemática

Tras el controversial llamado que habría realizado Maite Orsini para ayudar a Jorge Valdivia, la diputada tendrá que enfrentar una denuncia realizada por el diputado Jorge Alessandri (UDI) ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

En conversación con Radio Pauta, el abogado comentó que también estarían evaluando solicitarle a la exchica Calle 7 que se retire de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

“Una cosa es la vida privada y ahí ya no me meto, me parece que cada uno si no comete delito tiene toda la libertad del mundo, y otra cosa distinta es cuando una autoridad como una diputada llama a un carabinero, en este caso una generala para interceder por alguien”, aseguró.

Denunció a la diputada ante la Comisión de Ética.

Sobre el mismo tema el parlamentario señaló que los hechos constituyen a un abuso de poder, por lo que Maite Orsini tendrá que enfrentarse a la Comisión de Ética debido a una falta de ética y moral.

“Al primer problema está llamando a una generala de la República de una institución que ella ha denostado y que ha dicho que hay que refundar 40 veces en la Comisión de Seguridad. Es gravísima la acción, hay que dar una señal para que nunca vuelva a ocurrir y por supuesto que la vamos a llevar a la Comisión de Ética, y quizás también pedirle que se retire de la Comisión de Seguridad y se vaya a otra, porque en esta comisión nosotros tenemos interacción y trabajo todos los días con las policías, y evidentemente lo que ella ha hecho es aprovecharse del cargo para beneficiar a alguien”, comentó el representante de la UDI.

VIDEO | Daniela Aránguiz cuenta relación de Maite Orsini y Jorge Valdivia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox