Entrevistas

“Me dolió”: Simón Oliveros revela qué fue lo que le hizo dejar Mega luego de 12 años

En el nuevo episodio de “#Relaja2″ de TiempoX, Simón Oliveros confesó que su decisión surgió luego del término del programa que estaba liderando en el área de prensa de Mega.

Simón Oliveros fue el protagonista del nuevo episodio de “#Relaja2″ de TiempoX, donde tocó íntimos momentos de su vida, como los conflictos que vivió con su esposa, Natalia Saavedra y, también, de su carrera, como su ingreso a TVN tras dejar Mega luego de 12 años.

Bajo este contexto, el periodista reveló cómo fue que tomó la decisión de alejarse de la casa televisiva que lo vio crecer en el ámbito de las comunicaciones.

“Estaba en un muy buen momento profesional, pero hubo un hito que me hizo mirar para el lado, que fue el fin de ‘Meganoticias Amanece’, que era la conducción que hacía temprano en la mañana. Estaba feliz, era un mini matinal, chiquitito, sentía que no molestaba a nadie, de las 5:45 a las 6:30 de la mañana, tenía mi público super cautivo, que después me los encontraba en los paraderos en el reporteo”, contó.

De esta manera, Simón Oliveros destacó que al espacio le iba bien, pues marcaba de tres a cuatro puntos al final del espacio. “Teníamos muy buenos resultados, pero era una decisión que teníamos que acatar”, comentó.

Simón Oliveros revela qué fue lo que lo motivó a dejar Mega tras 12 años

Sobre la inesperada decisión de dar por finalizado “Meganoticias Amanece”, Simón Oliveros confesó: “En lo personal sí me dolió un poco, porque sentía que lo estábamos haciendo bien, que habíamos conectado con la audiencia y eso me hizo replantearme la idea de explorar en otros lados y justo llega lo de TVN”.

El periodista describió que esta propuesta fue como algo “mágico”. “En diciembre llega el jefe de prensa nuevo, toma esta decisión y me dice que estaré hasta el 31 de diciembre. Yo el 13 de enero me iba de vacaciones, andaba medio enrabiado y justo me llaman (de TVN), conversamos, me voy de vacaciones, las conversaciones fueron entre vacaciones y cuando tengo que volver tomo la decisión de tomar la oferta”, dijo.

Finalmente, Simón Oliveros explicó que en su periodo de descanso, hubo dos semanas en las que no supo nada sobre la propuesta de la señal pública, por la que estaba pensando en retomar sus labores en Mega, “con las pilas puestas”; sin embargo, su destino cambió.

Justo antes de volver me llaman de nuevo y le dimos para adelante. Estoy contento con la decisión, quizás si no se terminaba ‘Amanece’ seguía ahí un par de años más. Yo era un profesional muy feliz en Mega, no me fui pelando, solo que me permitió acelerar la decisión”, cerró.

VIDEO| Simón Oliveros habla de su salida de Mega

Tags

Lo Último

Más de Tiempox