Televisión

“Me pegaron maleteramente por la espalda”: Equipo del “Buenos Días a Todos” sufre agresión en vivo durante protesta

El periodista Leo Castillo se encontraba informando sobre la protesta que se desarrollaba por el Día del Joven Combatiendo, cuando en eso recibió un fuerte golpe en su cuello, preocupando a Eduardo Fuentes y a María Luisa Godoy.

Buenos días a todos Equipo del "Buenos Días a Todos" sufre agresión en vivo. Créditos: TVN.

Tensos momentos se registraron en la mañana de este miércoles 29 de marzo en plena Alameda, en el marco del Día del Joven Combatiente. Distintos periodistas se desplegaron en el lugar para informar sobre la protesta que ocurría en el lugar, como el equipo del “Buenos Días a Todos”, que fue víctima de una grave agresión.

El periodista Leo Castillo se encontraba en la calle, narrando el enfrentamiento que se estaba desarrollando entre manifestantes con equipo de Fuerzas Especiales de Carabineros. Fue ahí que recibió un fuerte golpe en su cuello.

“Oye, aquí está todo muy violento… Me pegaron maleteramente por la espalda mientras estábamos informando”, dijo el reportero, mientras se alejaba de la zona junto a su camarógrafo.

Equipo de "Buenos Días a Todos" sufre agresión en vivo. Créditos: TVN.
Equipo de "Buenos Días a Todos" sufre agresión en vivo. Créditos: TVN.

“Tranquilo, vuelve a una zona de resguardo. No es necesario”, le pidió Eduardo Fuentes desde el estudio, manifestando su preocupación.

Con molestia, Leo Castillo expresó: “Es una situación cobarde, porque te pegan por la espalda… Nos vamos a retirar de acá. Me gustaría saber dónde está ese individuo que me golpeó en el cuello”.

“Lo hizo por la espalda, entre medio de un vehículo de la locomoción colectiva. Es lamentable lo que pasa, porque nosotros estamos cumpliendo con nuestro rol que es informar y a lo mejor les molesta a ellos que informemos, a un grupo, no sabemos a quién”, cerró.

Equipo de “Meganoticias” también fue víctima de agresión

Recordemos que este no fue el único hecho de violencia que se registró durante esta mañana, ya que el equipo de “Meganoticias” también denunció una agresión.

“Con David estábamos llegando al sector de Brasil con Alameda cuando, disponiéndonos para salir al aire con esta manifestación y dispersión por parte de Carabineros, todo muy tranquilo en ese instante, por la espalda fuimos agredidos por un grupo de personas, cuatro fueron las que pudimos divisar. Empujaron a nuestro camarógrafo en varias oportunidades”, explicó el periodista Julio Ahumada en “Mucho Gusto”.


Tags