“Estaba en riesgo vital”: Belén Mora habló sobre la compleja cirugía a corazón abierto que tuvo su hijo, Rafael

Unos meses antes de presentarse en el Festival de Viña 2023, Belén Mora tuvo que enfrentar uno de los momentos más difíciles de su vida, junto a su hijo menor.

Belén Mora habló sobre la operación de su hijo, Rafael Foto de redes sociales de Belén Mora/ Instagram

La noche de este jueves 18 de mayo, se emitió un nuevo episodio de “Podemos Hablar”, donde los invitados fueron Juan Falcón, Karina Álvarez, Felipe Izquierdo y Belén Mora. En el momento del check-in, la comediante se refirió a la complicada intervención por la que pasó su hijo menor, Rafael.

“Mi hijo nació con una condición que se llama comunicación interventricular, nos habían dicho que iba a tener que ser operado, pero no se sabía cuándo. Cuando Ponchito tiene 7 meses nos dicen que hay que operarlo, fue programada, no de urgencia”, explicó.

Luego, la exintegrante de “Morandé con Compañía” relató cómo enfrentó, junto a Toto Acuña, la instancia posterior a la operación del pequeño bebé.

Capítulo emitido de "Podemos Hablar"/ CHV
Belén Mora habló sobre la operación de su hijo menorCapítulo emitido de "Podemos Hablar"/ CHV

Lo afrontamos en modo avión. Lo operamos en el hospital clínico de la Católica. Hubo una complicación relacionada con la cirugía, la operación salió bien, y estuvimos 15 días en la UCI pediátrica, que es muy fuerte, con nuestra guagua intubada, paralizada, con tubos, ojitos cerrados, hinchadito por los corticoides”, confesó Belén Mora.

Belén Mora se confesó sobre la salud de su hijo más pequeño, Rafael

Posteriormente en “Podemos Hablar”, Belén Mora reveló que justo en ese difícil momento, la producción del Festival de Viña la contactó. “Entre medio de todo eso, me dicen ‘Belén, te vamos a ir a ver para Viña’. Era salir de la UCI, llegar a la casa, cambiarme de ropa, ir al bar, actuar”, explicó.

En eso, Jean Philippe Cretton le consultó sobre el estado en el que estaba el pequeño en ese entonces. “Nuestra guagua estaba en riesgo vital si tuvo una operación a corazón abierto”, contó.

“Yo soy una persona que sufre de trastorno bipolar, estoy controlada y medicada, pero hay algo que tenemos los bipolares que es la hipomanía, que es seguir y seguir. No viví esos procesos cuando los tenía que vivir, entonces Viña fue la gota que rebalsó el vaso. Cuando la gente me dice ‘estás muy cag... por lo que pasó en Viña’, yo les dijo ‘hue.. tuve a mi guagua 15 días en la UCI’, que me hayan pifiado créeme que en la balanza, uno ve las cosas con perspectiva y lo realmente importante no es una gaviota de oro”, agregó finalmente.