Televisión

“Aquí se baila”: Hija de exparticipante de “Rojo” se coronó como la ganadora del programa de Canal 13

Fernanda Garcés, hija de Miguel Garcés, se mostró muy emocionada tras su triunfo.

Hija de exparticipante de “Rojo” se coronó como la ganadora de “Aquí se baila”
“Aquí se baila” “Aquí se baila”: Hija de exparticipante de “Rojo” se coronó como la ganadora del programa de Canal 13

La noche de este martes 25 de julio, “Aquí se baila” dio por finalizada su competencia con una gran dupla ganadora: Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra. Los jóvenes se hicieron con el premio gracias a la votación del público y tras 45 capítulos en competencia con 27 duplas.

La jornada final partió cuando las 4 parejas finalistas bailaron por última vez ante el jurado compuesto por Neilas Katinas, Aníbal Pachano y Karen Connolly.

Bajo el título de “Noche final”, en un estudio de gala y con la presencia de invitados ilustres como los ex participantes Tomás González, Zagala Salazar, Bastián Retamal, Kurt Carrera, Jazz Torres, Sebastián Vallejos, Hernán Contreras, Janisse Díaz, Matías Falcón y Chantal Gayoso, el capítulo contó con un backstage animado por Juanfra Matamala y Geraldine Muñoz, quienes acompañaron a las familias de los finalistas, todos reunidos viendo el programa.

Los primeros en presentarse fueron Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes realizaron un espectacular show al estilo bollywood al ritmo de “Dola Re Dola”, de Kavita Krishnamurthy, Shreya Ghoshal & KK.

La siguiente dupla en “Aquí se baila” fue Francini Amaral y David Sáez, quienes homenajearon a Brasil realizando un mix de samba y axé acompañados por una batucada y un ballet al estilo del Carnaval de Río.

A continuación, Emmanuel Torres y Francisca Pemara bailaron una versión sin acompañamiento de “I have nothing”, de Whitney Houston, tras lo cual el joven recibió un caluroso saludo de sus tías y sobrinas desde Guadalajara, México, así como de la escuela infantil de danza en la que trabajan.

Finalmente, Kike Faúndez y Melissa Briones subieron al escenario caracterizados como un zombie y su víctima y, acompañados por un ejército de muertos, bailaron “Bamm”, de la película “Zombies”, de Disney.

Fernanda Garcés ganó “Aquí se baila”
Fernanda Garcés ganó “Aquí se baila”

La gran ganadora de “Aquí se baila”

Luego de una deliberación del jurado, en su última decisión en “Aquí se baila” optaron por dejar como eliminado, por decisión dividida, a Emmanuel Torres.

Con eso, se abrieron las votaciones, donde el público empezó a elegir entre Francini Amaral, Fernanda Garcés y Kike Faúndez, los tres finalistas, para escoger al ganador. En tanto, las tres parejas hicieron un último baile en el escenario, para mostrar todo su talento por última vez en el programa.

Los primeros en bailar fueron Fernanda y Rodrigo, quienes interpretaron “Lo Hecho Está Hecho”, de Shakira, sobre un colchón y un sofá. Posteriormente fue el turno de Francini y David, en una sensual interpretación de “Black Velvet”, de Alannah Myles, usando espejos. Finalmente, Kike y Melissa bailaron una original coreografía sobre un cerro de harapos al ritmo de “Exurgency”, de Zoë Keating.

Miguel Garcés, padre de Fernanda, dijo estar orgulloso del desempeño de su hija. “Hija, lo hiciste excelente. Ella está demostrando que es una artistaza”, señaló el ex “Rojo”.

Tras unos minutos de tensión, y ya cerradas las votaciones, Sergio Lagos anunció que la dupla ganadora de la tercera temporada de “Aquí se baila”, y que se lleva el premio, consistente en un trofeo y pasajes dobles de avión al destino que escojan: Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra.

“No tengo palabras para agradecer a todas las personas que hicieron esto realidad. Al principio se veía muy lejano. Llegué siendo la más pequeña de todas y ahora me voy con un hermano mayor y con este hermoso premio que voy a recordar siempre”, confesó la joven de sólo 18 años, emocionada tras conseguir el triunfo.

Fernanda Garcés ganó “Aquí se baila”
Fernanda Garcés ganó “Aquí se baila”

Video: Fernanda Garcés gana “Aqui se baila”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox