Televisión

Sorpresa en “Aquí se baila”: Destacada bailarina fue eliminada del programa

El programa de baile de Canal 13 se alista para su final el próximo martes 25 de julio

Sorpresa en “Aquí se baila”: Destacada bailarina fue eliminada del programa
“Aquí se baila” Destacada bailarina fue eliminada de “Aquí se baila”

Solo 6 parejas quedan en competencia en “Aquí se baila” luego del capítulo de la noche de este martes 18 de julio, donde Neilas Katinas, Aníbal Pachano y Karen Connolly eliminaron a una destacada bailarina. La competencia la inició Francini Amaral y David Sáez, quienes bailaron “I’m kissing you”, de la película “Romeo y Julieta”.

En opinión de los jurados, fue una bella interpretación de ballet, un gran trabajo de baile en punta y un hermoso regreso a los orígenes de la brasileña.

La siguiente dupla fue la de Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron el tema principal del musical “El fantasma de la ópera”, caracterizados como los personajes de la obra. Los jurados aplaudieron la interpretación de la dupla, destacando la plasticidad que ha ido adquiriendo Fernanda.

Luego pasaron al escenario de “Aquí se baila” Emmanuel Torres y Francisca Pemara, quienes bailaron “Pushing on”, de Oliver.

“Aquí se baila”
“Aquí se baila”

Las otras presentaciones en “Aquí se baila”

Luego fue el turno de Zagala Salazar y Bastián Retamal en “Aquí se baila”, quienes bailaron una audaz versión de “Personal Jesus”, de Marilyn Manson, inspirados en los siete pecados capitales. Tras su presentación, los participantes admitieron que intentaron equilibrar la actuación con el baile y quedaron felices con el resultado.

“Creo que encontramos la fórmula para pegarnos a nuestro estilo y hacer algo un poco más teatral”, opinó ella.

En su evaluación, los jurados concordaron con que fue un gran equilibrio entre teatro y danza, y que consiguieron integrar los siete pecados de manera natural en la coreografía. Aunque Zagala Salazar fue criticada porque en ocasiones se salía algo del personaje de “villana”.

A continuación, Chantal Gayoso y Matías Falcón bailaron “Saturno”, de Pablo Alborán, caracterizados como los personajes de Principito y la Rosa, de la novela “El Principito”.

La última pareja de la noche fue la compuesta por Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes bailaron “One”, de Metallica. Tras presentarse, explicaron que querían hacer hace tiempo una coreografía sobre la rutina hogareña y la desconexión.

“Aquí se baila”: 6 parejas quedan en competencia
“Aquí se baila”: 6 parejas quedan en competencia

Esta es la pareja eliminada de “Aquí se baila”

Al revelarse las notas secretas de Aníbal Pachano, nuevamente Kike Faúndez y Melissa Briones obtuvieron puntaje perfecto, con 30, mientras que Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra llegaron a 29. Los dos puntajes más bajos, en tanto, fueron Zagala Salazar y Bastián, con 26 puntos, y Chantal Gayoso y Matías Falcón, con 24.

En la batalla final, Bastián primero bailó “Habla Matador”, de El Taiger & El Happy, y luego Chantal bailó “Ojalá”, de Silvio Rodríguez. Por decisión del jurado, la pareja eliminada hoy fue la de Zagala y Bastián.

“Estoy muy agradecida de la vida por ponerme en este escenario. Este era el momento preciso y justo para que yo estuviera acá, sin imaginarme la producción me juntó con Bastián, que es la persona más perfecta para hacer este recorrido. Mi mayor ganancia es Bastián”, sostuvo la mujer, quien bailará con Retamal en el próximo mundial de salsa a fin de año en Miami.

“Siempre fuimos fieles a lo que nos mueve el corazón. Y yo disfruto tanto bailar que estar aquí es un logro y un placer. Llegamos a la semana final, y eso para mí es increíble”, indicó por su parte Bastián.

Con esto, ad portas de su semana final, las cinco parejas que continúan en competencia en “Aquí se baila” son Kike Faúndez con Melissa Briones, Francini Amaral con David Sáez, Fernanda Garcés con Rodrigo Canobra, Emmanuel Torres con Francisca Pemara, y Chantal Gayoso con Matías Falcón.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox