La vida de Don Francisco está llena de misterios, los cuales la periodista Laura Landaeta intentó develar en la biografía no autorizada que publicó en el 2016.
Pero ahora, tras finalizar su libro “Caso relojes”, que involucra a Parived, Landaeta ya trabaja en una nueva edición de “Don Francisco, biografía de un gigante”.
Así lo confirmó en el programa “Not News”, de Vía X, donde entregó algunos detalles del libro que espera sacar “antes de fin de año”.
“Porque me gusta pegarle al poder, quiero volver a sacar el libro, con más información de la Teletón, porque en algún momento la gente va a abrir los ojos. La Teletón es maravillosa, es un rol que debería cumplir el Estado y no una fundación privada, porque al hacerlo una fundación privada, el nivel de lucro es asqueroso y eso es lo que yo cuestiono”, comentó la periodista.
“Lo que yo cuestiono es que un productor ejecutivo de este evento me diga que el 20% de esa plata le llega a los niños y todo lo demás se queda en el camino”, agregó al respecto.

Libro revela oscuros detalles de la vida de Don Francisco
Pero además de abordar el caso Teletón, Laura Landaeta volverá sobre otros cuestionables secretos detrás de la figura de Don Francisco.
“Son varias cosas. Él dice que su padre estuvo preso en un campo de concentración Nazi y es mentira. Él dice que el presunto hijo que era igual a él, no era su hijo y yo tuve acceso al expediente, que lo tengo guardado todavía, o sea, a él nunca le tomaron una muestra presencial. Él llegó con una muestra y esa muestra fue la que se usó cada vez que el hijo reclamaba que no se sabía si esa muestra era o no de su papá”, develó la periodista.
“Cuento un episodio donde hay un animador de radio que lo liga al caso Spiniak y eso después se silencia. Son hartas cosas, cómo cambiaba sexo por refrigeradores en Sábado Gigante, por televisores. Hay mucha cosas en ese libro“, añadió Laura Landaeta en conversación con Nicolás Larraín.
Además, la autora recalcó que recibió amenazas tras editar el libro, por lo que tuvo que partir a México por un tiempo, especialmente por el bienestar de su hija. Y cuando regresó, hasta el propio Don Francisco intercedió para que no lograra encontrar un trabajo.
