Television

A menos de un mes del Festival de Viña 2023: Estos son los cinco momentos más insólitos del evento

El certamen lleva más de 60 años de historia y, tras casi tres años de pausa, es momento de recordar algunos de los sucesos más interesantes de este.

A semanas para el inicio del Festival de Viña 2023, es la hora de recordar algunos momentos que quedaron marcados en la memoria de los televidentes. En los más de 60 años de la historia del evento, la Quinta Vergara ha sido testigo de sucesos que van desde lo incómodo hasta lo más bizarro.

Con artistas como Karol G, Maná y Christina Aguilera, esta nueva edición, será animada por los periodistas María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, quienes se encargarán de controlar y mantener entrenido al público, más conocido como el "monstruo", los días 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de enero.

El Festival de Viña 2023 regresa tras tres años desde su última realización, ya que durante la pandemia del coronavirus, el evento no se realizó. Es por este motivo que en TiempoX, realizamos un listado sobre los momentos más insólitos que han ocurrido a lo largo del certamen.

Estos son los cinco momentos insólitos más insólitos del Festival de Viña

La caída del diente de Raphael 

En el Festival de Viña 2010, uno de los artistas invitados fue Raphael, quien mientras estaba cantando el tema "50 años después", se le cayó un diente.

Sin embargo, el cantante español, como un buen profesional, siguió con el espectáculo hasta el final.

La confusión de Gloria Gaynor

La cantante de "I Will Survive" se presentó en el 1980 en el Festival de Viña y entregó un momento para recordar en el evento, ya que, durante su presentación, el público de la Quinta Vergara encendió antorchas para que le dieran el premio a la artista. Sin embargo, la estadounidense no comprendió la tradición.

"Quita el fuego porque es muy peligroso para mis amigos", señaló en español Gloria Gaynor al monstruo.

El beso de Mike Patton a Antonio Vodanovic

El vocalista de la agrupación Faith No More, Mike Patton, le dio un beso en la mejilla al animador del Festival de Viña en 1991, Antonio Vodanovic.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que después que el conductor le entregara su premio y lo felicitara, al abandonar el escenario, el cantante le dio una palmada en el trasero al comunicador.

La Gaviota de Enrique Iglesias 

El hijo de Julio Iglesias, Enrique Iglesias, se presentó en la Quinta Vergara en el año 2000 y, tras una exitosa presentación, decidió celebrar su reconocimiento, tirando su premio, la Gaviota, al público.

Tras esto, la fan a quien le cayó el afilado galardón, subió al escenario y le devolvió la Gaviota, en donde aseguró que no le había pasado nada con el golpe del objeto, aunque el momento quedó grabado en la historia del evento.

La desubicada pregunta a Olivia Newton-John

La fallecida Olivia Newton-John fue parte de el Festival de Viña en el 2017 y, como es de costumbre, realizó una conferencia de prensa para hablar sobre el show que realizaría. Sin embargo, la artista vivió un incómodo momento cuando un periodista le preguntó si tenía conocimiento sobre el imprudente modismo que gritan los chilenos durante el coro de "You're the one that I want", canción de la película "Grease".

El traductor de la conferencia cuestionó cuál era este modismo y el periodista se negó a responder, por lo que se vivió un incómodo momento en el que la actriz no sabía qué hacer y comenzó a mirar hacia diferentes los lados, motivo por el que se decidió ignorar la pregunta.

VIDEO | Mike Patton de Faith No More besa la mejilla de Antonio Vodanovic en el Festival de Viña 1991

Tags

Lo Último

Más de Tiempox