El paso de Raquel Argandoña y Paty Maldonado por la edición del “Podemos Hablar” del viernes 17 de noviembre dejó en claro que están hechas para la televisión, pues no solo contaron sus momentos más complejos sino que también pudieron conversar tendidamente sobre la experiencia en un gesto que no muchos pueden hacer.
El programa estuvo marcado por referirse a rumores que se les atribuía y contar varias experiencias que han tenido a lo largo de los años, las más fuertes en relación a cuando estuvieron a poco de la muerte.
La exalcaldesa de Pelarco le atribuyó la baja en sus apariciones en la televisión a dos situaciones, su obstrucción intestinal y al susto que pasó cuando se atoró estando sola en su casa.
La primera fue octubre del 2021 en donde la famosa fue operada de urgencia, pues tenía un bloque que no dejaba pasar ni comida ni líquido por sus intestinos. Tras la intervención hubo un tiempo en que lo único que podía beber eran jugos.
El segundo episodio lo contó en mayo de este mismo año, en donde recordó cuando se le quedó atorado un pedazo de pollo que le impidió respirar por un momento que se hizo una eternidad, y en donde no tuvo a nadie a quien pedirle ayuda.
“Estaba sola y dije, a ver, me voy a replantear ¿qué es lo que pasa? Ya, ahora voy a disfrutar más, no voy a seguir trabajando, porque este es un aviso, pero eso tú lo respetas 2 o 3 meses, después vuelves a la vorágine de trabajar, de trabajar, de trabajar, porque nosotras somos mujeres de trabajo”, explicó la comunicadora.
“De repente yo digo: ´si esto fue un aviso, a mí me queda una sola, porque yo ya pasé dos. A mí me devolvieron dos veces, me queda una sola, a lo mejor a la tercera ya me voy´. Entonces, por eso tratamos de convencernos, mutuamente, que dejemos de trabajar tanto”, concluyó Raquel Argandoña, que combinado con el accidente automovilístico de Paty Maldonado fueron las razones de su distanciamiento paulatino de la TV.
Paty Maldonado se sincera sobre su grave accidente automovilístico
Raquel Argandoña no fue la única que tuvo experiencias cercanas a la muerte en estos últimos años, pues Paty Maldonado sufrió un grave accidente automovilístico que si no hubiese usado el cinturón esta estaría siendo una noticia totalmente distinta. En el programa hablaron de lo que pasó después del hecho.
El grave percance ocurrió en junio de este año, cuando la conductora iba de camino a la estación de su trabajo por la carretera, camino por el cual perdió el control debido a circunstancias poco claras e hizo que el coche diera un aproximado de ocho vueltas, maniobra que hizo que quedara totalmente destruido.

Por suerte había una enfermera cerca del lugar que pudo socorrerla antes de avisarle a su manager y a su amiga sobre el accidente.
“Yo nunca contesto números que no conozco, eran como las 7 de la mañana, estaba tomando un café en la cocina, veo mi teléfono, dije: ´qué raro este número´, contesto y me dicen ‘perdón, yo soy enfermera, me llamo Elizabeth´, ´usted habla con Raquel Argandoña´, me dijo ´lo que pasa es que quiero avisar que Patricia Maldonado se dio vuelta en auto´, ´pero ¿cómo está?´, me dice ´ella está bien, está consciente´, ´¿está viva?´, le dije. ´Sí´, me dice, ´está consciente, ahora la están llevando al hospital de Curacaví, por favor avísele a su familia´, ´sí´, le dije, ´no se preocupe”, contó la famosa.
“Después me llama la Pata (Paty Maldonado), cuando me llama la Pata le dije ´gorda, tranquila, tranquila, lo importante es que tú estés bien, yo ya avisé´. Para mí el impacto fue que me llamó la enfermera”, agregó.
En el programa también muestran en exclusiva el audio que mandó Maldonado a su amiga en la preocupación y dolor del momento, un recuerdo que la propia afectada le cuesta volver a revivir.
“Yo no lo quería escuchar, yo le decía a la Raca (Raquel Argandoña), todavía no estoy preparada para escuchar lo que yo te dije, yo no sé lo que te dije, no sé lo que le dije a Mauricio, mi manager. Escuchar mi voz ahora, desesperada, me desconcierta. Me desconcierta y veo el jeep, y digo ´yo estoy aquí en un programa de televisión, estoy viva´. No puedo creer que quedé viva después del chancacazo, son 8 vueltas (...)”, confesó la cantante.
“Hoy día, cuando lo escuché para autorizarlos a ustedes, yo no puedo dejar de decir que lloré. Mi voz pidiendo auxilio cuando nunca lo había hecho, a nadie, nunca he pedido auxilio y espero no volver a pedir nunca más auxilio”, concluyó Paty Maldonado sobre el accidente automovilístico que casi le quita la vida y su audio a Raquel Argandoña.