Television

"Es un acto arbitrario": Abogado de Parived critica la orden de detención y asegura que este se entregará a la justicia

Mario Vargas Cociña indicó que está viajando a Santiago para realizar todos los trámites junto al esposo de la animadora, quien está en calidad de imputado por el Caso Relojes.

Este miércoles 1 de febrero, la PDI confirmó la orden de detención en contra de Marco Antonio López, más conocido como Parived, el esposo de Tonka Tomicic, en el marco del Caso Relojes. Esto, a un día del allanamiento en su casa, donde se incautaron lujosos artículos.

Recordemos que el marido de la animadora de Canal 13 está involucrado en un caso de venta de relojes que habrían sido adquiridos a través de un robo. En esa línea, es que la policía ha realizado varias diligencias en cuanto a este tema, con el objetivo de encontrar evidencias que inculpen a los imputados.

"Por estos momentos no está detenido por parte de la Policía de Investigaciones. En ese concreto, está siendo buscado por la orden de detención en su contra", indicó un funcionario de la policía en un punto de prensa sobre la situación actual de Parived.

Luego que trascendiera esta información, el abogado del psicólogo, Mario Vargas Cociña, recalcó que hace poco se enteró de la noticia y se encuentra viajando a Santiago para ocuparse de la situación que involucra a su representado. Además, aprovechó de lanzarle una fuerte crítica al Ministerio Público.

Abogado de Parived se refiere a la orden de detención que se decretó

El defensor público manifestó su sorpresa, indicando que esta decisión no tiene "mucha explicación jurídica". "Es un acto que se puede calificar arbitrario por parte del Ministerio Público, porque sigue generando un perjuicio gigantesco a nuestro representado. Yo lo leo como un acto de la defensa critica y Fiscalia (actúa) 'nosotros tenemos las herramientas para llevarlo detenido'. Utilizar el sistema procesal de esa forma me parece que es incorrecto", reclamó.

Por otro lado, Mario Vargas Cociña indicó que hace más de dos años que Parived está colaborando con el Ministerio Público, por lo que no entienden los motivos detrás de esta decisión. Por otro lado, comentó que aún no se ha podido contactar con su representado.

"No he podido hablar todavía con él... Nos vamos a poner a disposición de inmediato si es posible. Voy a hablar con él, estamos pidiendo la orden para ver si es efectiva, porque esto es trascendido, habla la PDI, no hay un documento oficial; entonces, estamos llamando al tribunal para que nos entreguen la orden y poner a disposición", agregó.

Finalmente, el abogado de Parived aseguró que la intención de este nunca ha sido "eludir la justicia". "Por eso no se entiende esta reacción violenta, porque la orden de detención es una orden de coacción por parte del Estado a una persona que estuvo siempre dispuesta a colaborar con la investigación", cerró.

VIDEO | El ácido consejo que Paty Maldonado le dio a Tonka Tomicic tras allanamiento a su casa

Tags

Lo Último

Más de Tiempox