Television

"Uno sale perdiendo": Pamela Díaz explica por qué no irá a la gala del Festival de Viña 2023

"No están las condiciones para asistir. Una sale para atrás yendo", así de tajante es Pamela Díaz al ser consultada por su negativa a participar en la gala del Festival de Viña 2023. En una extensa entrevista, "La Fiera" entregó un sinfín de razones de su decisión.

"No necesito ser más famosa o conocida, lo que necesito es tener todos los meses un sueldo. Obviamente me gusta el espectáculo y el show de las alfombras rojas, pero participar significaría un gasto económico que no estoy dispuesta a asumir", sentenció la comunicadora en Las Últimas Noticias.

Luego, Pamela Díaz calculó la cantidad de dinero que podría gastar en el evento que se realizará el próximo 17 de febrero: "Tiene un costo no menor. Imagínate, si sacas una cuenta rápida y sólo si consideramos traslados y estadía, al ojo sale 400 mil pesos".

"A eso le debes sumar los honorarios de tu equipo, que son maquillaje, peluquería, equipo digital para redes sociales y mi asistente. Ellos nos trabajan por canje", complementó.

El vestuario para la gala del Festival de Viña igual suma para Pamela Díaz

El valor del vestido o traje a utilizar también entró en el análisis de Pamela Díaz. "Si a ese monto le sumas el costo de vestuario, es mucha plata. El costo del vestido depende de cada uno, si uno quiere gastar 50 mil o 4 millones está en su derecho. Pero en todos los escenarios uno sale perdiendo", comentó la pareja de Jean Philippe Cretton.

Como si fuera poco, y de acuerdo a palabras de la comunicadora, la organización del evento previo al Festival de Viña no garantiza ningún tipo de ayuda económica para los gastos correspondientes: "No te pasa hotel, no te pagan nada. Entonces yo me pregunto: '¿Para qué ir?', qué gana una".

"Creo que deberían plantear de mejor forma todo esto. Por ejemplo, que te pongan el alojamiento junto con la invitación y una, por último, paga el alojamiento de su equipo. Algo así, algún gesto que te ayude a amortiguar todo", finalizó Pamela Díaz, quien animará un festival en Los Ángeles el próximo 17 y 18 de febrero, siendo acompañada por Jean Philippe Cretton.

Tags