¿Es real o CGI? Revelan como fueron filmadas las escenas del bebé de El Juego del Calamar

El protagonista de la exitosa serie de Netflix, Lee Jung-jae contó la verdad detrás del recién nacido. ¡Alerta de spoilers!

El Juego del Calamar usó un robot para encarnar al bebé de la participante 222.

En el segundo episodio 2 de la temporada final de El Juego del Calamar, Jun-hee, la jugadora 222 dio a luz a su hijo mientras estaba en el mortal juego de las escondidas. Debido al carácter brusco de la trama de esta serie, es imposible que se haya usado a un recién nacido de verdad.

En medio del debate sobre el uso de CGI en las escenas del lactante, Lee Jun-jae, protagonista de la icónica serie de Netflix, le reveló a Variety con que no se trata de IA, sino que de un robot con el peso y forma de un bebé.

La serie de Netflix generó un debate sobre el uso de CGI en el bebé que apareció en la última temporada de la serie.
El Juego del CalamarLa serie de Netflix generó un debate sobre el uso de CGI en el bebé que apareció en la última temporada de la serie.

¿Cómo se hicieron las escenas del recién nacido en El Juego del Calamar?

Lee Jung-jae contó que quedó boquiabierto cuando leyó el guion de la última temporada de El Juego del Calamar. “Cuando leí la parte sobre el nacimiento de este bebé, yo también quedé en shock; pensé que era un gran elemento en la historia", dijo al medio anteriormente mencionado.

“En cuanto a los efectos visuales, construimos un robot de un lactante y con expresiones reales. Se movía como un recién nacido y el peso era bastante realista, lo que me ayudó mucho con mi rendimiento”, explicó el actor surcoreano.

Sin embargo, en el episodio final, cuando el detective descubre que Líder dejó al bebé y los 45,6 mil millones de wones en su departamento, se contó con la presencia de un bebé real. La escena toma lugar en un salto temporal de 6 meses, por lo que se explica el notable crecimiento del recién nacido desde los juegos.