Todo es cancha

Guarello y el bono a Colo Colo por no descender: "Esteban Paredes debiera salir y decir, no gracias"

El comentarista deportivo calificó la oferta de Aníbal Mosa como algo "escandaloso y totalmente absurdo".

Polémica generó la propuesta del presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, quien habría ofrecido un bono por 300 millones de pesos al plantel albo por no descender. Algo que en este momento parece una posibilidad cierta, considerando que el equipo es colista del torneo nacional.

Han sido muchas las reacciones en redes sociales y de referentes del club, y esta jornada quien se refirió al tema fue el comentarista Juan Cristóbal Guarello.

"Colo Colo tiene el plantel más caro del fútbol chileno, 13 millones de euros", apuntó en Los Tenores de Radio ADN. "Y este plantel, no es que no esté cumpliendo el objetivo de pelear el título, o esté complicado en la pelea por (clasificar a) Copa Libertadores... este plantel está ultimo, con un partido más que el penúltimo. Está, por primera vez en la historia, amenazado de bajar y, en este momento, la expectativa más realista es jugar el partido por la Promoción, ni siquiera salvarse de todo".

"Este plantel ha producido sobre la cancha de las peores expresiones que yo haya visto de un equipo de Colo Colo, tanto que el sábado contra Católica pareció que jugó bien", agregó. "Y entonces, jugadores profesionales, que necesiten un 'vuelito', un impulso más, simplemente para no causar el peor estropicio en la historia de Colo Colo... me parece escandaloso, contradictorio y totalmente absurdo".

"Porque no es que se les esté pagando por alcanzar la nota mínima, el cuatrito. Se les está ofreciendo por no provocar un descalabro. ¿Cuál es la señal que van a dejar para los juveniles de Colo Colo? Si por vergüenza que esté equipo no debería bajar, no porque tienen que tirarles un extra", apuntó Guarello. "Es más, los mismos jugadores deberían decirle a Aníbal Mosa, ¿sabe qué? No".

¿Tendría que salir el líder del equipo, Esteban Paredes, a hablar y rechazar públicamente el bono? "Exactamente. Las voces sensatas que quedan en el camarín de Colo Colo tendrían que salir al cruce y decir que no", dijo el comentarista tras la consulta del panel.

"Esto va a provocar mucha irritación en los hinchas. Si ya les han causado demasiados desagrados este año para, además, decirles: miren, les vamos a causar el peor de los malos momentos... ah, pero si nos pagan, no", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados