Todo es cancha

F1: Sergio "Checo" Pérez se une a felicitaciones por fiestas

Las primeras pruebas de la temporada se realizarán desde el 1 de marzo en el circuito de Cataluña, casa tradicional de la pretemporada.

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano que estrenará escudería en 2020 con Red Bull, se sumó a las felicitaciones por las fiestas navideñas junto a su familia, compuesta por su esposa Carola Martínez, así como sus dos hijos en su hogar de Feusisberg, Suiza, donde reside la otrora figura de Racing Point.

Después de terminar en la cuarta posición del campeonato de pilotos, Pérez llegará a su cuarto equipo en la Fórmula 1, luego de tener pasos en Sauber, McLaren y Force-India/Racing Point. Con estos últimos logró su primera victoria en el serial en el Gran Premio de Sakhir en 2020.

El propietario de la escudería austriaca, Dietrich Mateschitz, habló en la semana sobre los motivos de la elección del tapatío: "Checo es uno de los mejores en términos de desempeños y eso que nunca ha tenido una oportunidad en un auto como un Red Bull. Se merece la oportunidad. Ocupamos la segunda plaza lo mejor posible basados en métricas", detalló el propietario quien puso a Alexander Albon como piloto de pruebas para el equipo de Fórmula 1.

Otro de los puntos claves es que destacó que los patrocinadores de Pérez no influyeron bajo ningún concepto en la elección: "No sé a quién tiene detrás. No fue una diferencia. Si los tiene bienvenido, pero es un bono para el equipo, no razón para ganarse un monoplaza", mencionó Mateschitz.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados