Motor

Dueño de Red Bull dio las razones de la contratación de Sergio "Checo" Pérez

El mexicano culminó con la cuarta plaza en el campeonato de pilotos en su último año con Racing Point.

Dietrich Mateschitz, dueño de la escudería Red Bull en la Fórmula 1, dio una entrevista para Speedweek en la que explicó las razones de la llegada del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez de cara a la temporada 2021 de la categoría reina del automovilismo, destacando las aptitudes del tapatío al volante.

"Checo es uno de los mejores en términos de desempeños y eso que nunca ha tenido una oportunidad en un auto como un Red Bull. Se merece la oportunidad. Ocupamos la segunda plaza lo mejor posible basados en métricas", detalló el propietario quien puso a Alexander Albon como piloto de pruebas para la escudería austriaca.

La Fórmula 1 recordó los 10 podios en su carrera:

Sin embargo, el margen de maniobra de "Checo" será vital, pues su contrato es de apenas un año, por lo que las 23 pruebas serán clave para firmar una extensión con el equipo subcampeón de la Fórmula 1.

Otro de los puntos claves es que destacó que los patrocinadores de Pérez no influyeron bajo ningún concepto en la elección: "No sé a quién tiene detrás. No fue una diferencia. Si los tiene bienvenido, pero es un bono para el equipo, no razón para ganarse un monoplaza", mencionó Mateschitz.

En noviembre de 2020, la revista alemana Auto Motor and Sport reveló que Pérez ingresa tres millones de dólares en patrocinios, gracias al impulso de Grupo Carso, el consorcio empresarial más importante de México, impulsado por Carlos Slim Helú, uno de los 10 hombres más ricos del mundo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados