Todo es cancha

A un año de su muerte: ¿Dónde están los millones de dólares que dejó Diego Maradona?

El astro argentino amasó una fortuna que hasta el día de hoy es prácticamente imposible calcular, aunque es suficiente para que todos sus herederos sigan en pie de guerra.

Hoy se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona. El astro argentino dejó de existir a la edad de 60 años, dejando paralizado al mundo entero.

El considerado por muchos el mejor jugador de la historia estuvo ligado al fútbol desde 1976 hasta el 2020, ya sea dentro de una cancha compartiendo su magia o afuera repartiendo instrucciones como entrenador.

La fortuna que amasó durante toda su carrera es prácticamente imposible de saber a ciencia cierta, aunque en Argentina hay reportes de que al menos serían unos 500 millones de dólares, ganados gracias a la firma de contratos multimillonarios, sobre todo en su época en Medio Oriente.

Aquella estratosférica cifra mantiene peleados a gran parte del círculo más íntimo de Diego, que a un año de su deceso sigue tratando de demostrar a través de abogado que merece una tajada de ese suculento pozo. ¿Pero dónde están esos millones?

Los lujos que se dio el "10"

Para empezar a clarificar las cosas, el dinero de Maradona no está reunido, mayoritariamente, en billetes. De hecho, la gran mayoría está invertida en bienes y propiedades que el crack disfrutó durante su vida.

Es más, según las investigaciones posteriores, se determinó que la exestrella de la Selección Argentina tenía "apenas" 6 millones de euros en cuentas bancarias, unos 5 mil quinientos millones de pesos.

Donde realmente está la plata del "10" es en su marca que, con su muerte, se valorizó aún más, y hoy se ve reflejado en la realización de series o la escritura de libros, actividades que siguen facturando gracias a su imagen.

Matías Morla, un exabogado del "Pelusa", es, hoy por hoy, dueño de la marca Maradona, algo que aún lo tiene enfrentado a muerte a su familia más directa, específicamente a Dalma y Giannina, sus hijas.

De momento, donde se puede apreciar de forma tangible el dinero de Maradona es en sus propiedades, en las que se cuentan cas en Argentina y Miami. Además, están sus autos, repartidos en todas partes del mundo, como su Rolls Royce y su colección de Ferraris en Dubai, o su 4x4 anfibio en Bielorrusia.

Salimos Jugando: el complejo escenario que atraviesa Karim Benzema

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados