Todo es cancha

"Chapa" Fuenzalida reveló inédito apodo que muy pocos conocen en la UC

En una distendida charla, el ídolo de los "Cruzados" contó cómo lo llaman sus amigos más íntimos.

La UC sigue entrenando en San Carlos de Apoquindo de cara a lo que será su participación en la Copa Chile, donde deberá enfrentar a Deportes Iquique, que se deshizo de San Marcos de Arica en lanzamientos desde el punto del penal.

Además, los "Cruzados" tienen entre ceja y ceja lo que pasará en la Copa Libertadores, donde en los octavos de final medirán fuerzas ante el Palmeiras, último campeón del torneo.

José Pedro Fuenzalida, capitán y emblema de la Universidad Católica, sostuvo una distendida charla con el sitio oficial del torneo continental, y reveló un inédito apodo, alejado de la popularidad del ya famoso "Chapa".

"En mi casa me han dicho guatón toda la vida, porque a los hombres nos dicen así, y a las mujeres 'gorda'. Todo de manera cariñosa, obviamente. Pero en el colegio me decían poroto, porque era chico. Algunos amigos me siguen llamando así, aunque la mayoría cambió y se inclinó por decirme 'Chapa'", contó.

En la relajada charla, el capitán del tricampeón del fútbol chileno también detalló cómo fue su época escolar, donde increíblemente no tuvo casi ningún acercamiento con el deporte al que se dedica profesionalmente.

"En mi colegio no había fútbol y más adelante supe por qué, y era porque no querían generar diferencias entre los que juegan y los que no. Sólo había voleibol y atletismo. Jugábamos en los recreos, y era raro porque éramos puros hombres y no teníamos fútbol. Pero me ayudó mucho porque me fue creciendo la inquietud por jugar y así me fui a probar a las cadetes de la UC".

Recordar que los "Cruzados" retomarán las acciones ante Deportes Iquique en la Copa Chile, para luego volver al ruedo en el Campeonato Nacional ante Colo Colo, y retomar definitivamente el segundo semestre del año ante el poderoso Palmeiras por la Libertadores.

¡La voló! El penal que erró Gareth Bale en la Eurocopa

Tags