Todo es cancha

Sampaoli o Bielsa: ¿A quién quieren más en el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez?

Los dos exentrenadores de La Roja dejaron su huella en el ahora club del "Niño Maravilla", aunque uno es más querido que otro.

Alexis Sánchez se convirtió en nuevo jugador del Marsella, el cuadro más popular de Francia, donde Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, dos viejos conocidos de la Selección Chilena, tuvieron un exitoso paso.

Olivier Gangemi, cofundador de OM Fans Club Santiago, recordó los pasos de Bielsa y Sampaoli en el cuadro francés, marcando las diferencias entre ambos entrenadores argentinos.

"En Chile, Marcelo Bielsa es un Dios y Jorge Sampaoli salió por la puerta de atrás, pero en Olympique de Marsella, el casildense salió mejor del club, se fue antes de la pretemporada. En tanto, Bielsa dejó al equipo botado tras la primera fecha de la liga", afirmó.

"A nivel deportivo, lo de Sampaoli fue más, clasificó al equipo a la Champions League, pero a nivel de placer de la hinchada, Bielsa fue más. El planteamiento de Sampaoli de posesión aburría a los hinchas, además varias de sus decisiones de sacar a referentes fueron muy cuestionadas", profundizo el cofundador del Fans Club, que este domingo se reunirá a ver el partido ante Stade Brestois.

La salida de Jorge Sampaoli de Marsella

Luego de 16 meses al mando del Marsella, Sampaoli sorprendió al dejar al club, señalando que no compartía los mismos objetivos que la dirigencia. El casildense había comandado la campaña que clasificó al equipo de manera directa a la Champions League.

"A Sampaoli le hicieron muchas promesas cuando lo reclutaron y, posiblemente, no las cumplieron. Le dijeron que tendría más presupuesto y se sintió defraudado. A los hinchas nos decepcionó su salida", señaló Olivier Gangemi.

¿Dinero árabe en el Marsella?

En los últimos años, los rumores de la compra de Marsella por parte de Al Waleed Bin Talal, Príncipe de Arabia, aumentaron. Desde 2020, la posibilidad se maneja, pero no se ha concretado. En lo económico, la desventaja para armar plantel de "Los Olímpicos" ante PSG es enorme y fue uno de los puntos relevantes de la salida de Sampaoli.

"Vender al príncipe de Arabia el club es vender el alma, es lo que nosotros los hinchas de Marsella hablamos de PSG. Estamos en contra de esa posibilidad", finalizó el cofundador del primer fans club del cuadro francés en Sudamérica.

VIDEO l El Saludo de Alexis Sánchez a Fan Club en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados