Todo es cancha

Johnny Herrera comparó a Cristóbal Campos con arquero europeo y le augura un mejor futuro que Brayan Cortés

El ídolo de Universidad de Chile se deshizo en elogios ante el rendimiento del actual portero del equipo y cree que le irá mejor

Uno de los jugadores rescatables en la irregular temporada de Universidad de Chile ha sido Cristóbal Campos. El portero se ganó la titularidad y hasta ha recibido llamados a microciclos de La Roja. El golero tiene encandilado a Johnny Herrera, ídolo y ex arquero de los azules, quien lo llenó de elogios y hasta lo comparó con Brayan Cortés, de Colo Colo, y el alemán Marc-André Ter Stegen, del Barcelona.

"Es inevitable comparar a Campos con Cortés, son los dos más grandes del país y pasan por un gran momento. Pero Campos tiene 10 partidos en primera y Cortés 150, los miras a los dos y no ves diferencia. Le tiras un melón y resuelve como Ter Stegen. Para mí, Campos necesita experiencia, jugar, pero lo hace como si tuviera 300 partidos", reconoció desde su rol como comentarista de una cadena televisiva.

"Lo encuentro mucho más maduro que yo o Claudio (Bravo) cuando éramos jóvenes. Es innato, es bueno para la pelota. Para mí, la diferencia es que veo a Cristóbal más armado como arquero en general, sólo le falta jugar más", añadió.

Además, Herrera habló de uno de los recordados errores de Campos. "El penal que hizo con Antofagasta quién no lo hizo, el tipo asumió la responsabilidad. Sacando ese error, ¿cuál otro ha cometido? Te pasa una y aprendiste", admitió.

El ídolo azul aprovechó de repasar al arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, y aseguró que Campos podría emigrar con mayor facilidad. "Si juega todo este año, le va a llegar una oferta del extranjero a fin de año. Le encuentro ripios a Cortés y creo que por eso no le ha llegado una oferta, mi humilde opinión", confesó.

Los resultados deben llegar

Tanto Cristóbal Campos como Universidad de Chile tendrá un encuentro clave este fin de semana, ya que se medirán ante Curicó Unido en el Estadio La Granja esta sábado 13 a partir de las 15:45 horas por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

VIDEO | Vehículo de exjugador campeón con la U en Argentina es quemado por barrasbravas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados