Todo es cancha

El mundo del deporte en el Plebiscito 2022: protagonistas ahora esperan el conteo de votos

El mundo del deporte no quedó ajeno a este elección histórica para el país y ahora espera qué dirán las urnas.

Este domingo se realizará el esperado Plebiscito de Salida, en donde la ciudadanía dirimirá si se aprueba o rechaza el texto elaborado por la Convención Constitucional, y el mundo del fútbol y otros deportes no quedará ajeno a esta importante fecha para el país, al igual como ha ocurrido en otras elecciones.

Por ejemplo, en la pasada elección presidencial entre el actual presidente Gabriel Boric y su contendor por el sillón del Ejecutivo en ese momento, José Antonio Kast, diversos personeros del deportes nacional asistieron y compartieron imágenes en redes sociales de su participación electoral. Joaquín Montecinos, Cristopher Toselli, Fernanda Pinilla, Alfonso Parot, Esteban y Marco Grimalt, Francisca Crovetto, Iván Zamorano, entre otros, fueron algunos de ellos.

Mientras que, en octubre de 2020, durante la histórica votación entre el Apruebo y Rechazo por una Nueva Constitución , varios deportistas hicieron noticia por haber cumplido su deber cívico siendo vocales de mesa, como los casos de Esteban Paredes, Luis Pavez y Sebastián "Chamagol" González.

Incluso, jugadores pertenecientes a la Generación Dorada de La Roja han sido designados como vocales de mesa, como el caso de Gary Medel en las pasadas elecciones presidenciales del 21 de noviembre de 2021. Marcelo Díaz, Juan Delgado y Yanara Aedo fueron otras de las figuras seleccionadas para cumplir con este deber.

Por lo mismo, de cara a la intensa jornada que se viene en torno al Plebiscito de Salida este domingo 4 de septiembre, se espera que haya una activa participación de diversos deportistas en el marco de una instancia histórica para Chile, sobre todo considerando que esta vez el voto es obligatorio.

Siga aquí los deportistas que han participado en este Plebiscito de Salida 2022: 

18:00: Llegamos al final de esta cobertura y ahora esperamos los resultados de esta histórica votación.

Felipe Flores no dijo si votó Apruebo o Rechazo, pero dejó en claro que cumplió con su deber cívico

Uno que ya emitió su preferencia fue el volante de la UC César Pinares

La deportista olímpica Francisca Crovetto hizo un llamado en Instagram para votar en este Plebiscito

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, acudió a votar con la camiseta de los "Cruzados"

Marcelo Ríos, el número uno del mundo, volvió a dejar en claro cuál es su postura para este Plebiscito

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, acaba de cumplir con su deber cívico desde Madrid, España.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados