Colo Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica son destinos obligatorios para aquellos niños de la capital -y hasta de regiones- que sueñan con convertirse en futbolistas profesionales.
Los denominados grandes de nuestro fútbol suelen acaparar a los jóvenes que planean una carrera en el fútbol, realizando pruebas masivas cada cierto tiempo, y a una de ellas se fue a probar muchos años atrás Juan Cristóbal Guarello, hoy reconocido periodista nacional.
Anoche en una charla con Tomás Aránguiz -jugador de Magallanes- en el programa Más Que Fútbol de DSports, contó a la pasada que tuvo una experiencia cuando pequeño en este tipo de “exámenes futbolísticos”.
“¿Cómo es eso de las pruebas masivas? Porque a mí igual una vez me tocó de chico, hace muchos años... Cómo será que estaba (Alberto) Fouillioux tomando prueba, ya fallecido, e Ignacio Prieto, imagínate”, señaló, dejando en evidencia que su intento lo realizó en la UC.
La experiencia de Guarello en Universidad Católica

Este año en Radio Agricultura, Guarello, que tenía ganas de pararse bajo los tres tubos, contó más detalles de su paso por San Carlos de Apoquindo: “Yo era segunda infantil y me mandaron a entrenar con la juvenil, y era mucha la diferencia física. Entonces, ahí tenía unas cositas. (Fernando) Carvallo me vio, pero tenía otros arqueros y al final me dijo que no estaba”.
“Una vez se lo pregunté a Carvallo y tenía razón. Me dijo: ‘Al decirte que te fueras te salvé, porque hubieras llegado a Segunda División, hubieras sido suplente en Segunda, hubieras perdido 10 o 12 años de tu vida, te hubieras retirado a los 32 años y sin un peso en los bolsillos. Tiempo perdido. Mejor que hubieras estudiado. Estás mejor ahora’”, añadió.
Y luego cerró: “Y tenía razón, él decía que yo no tenía cualidades excepcionales… Tenía porte, pero no era un tipo con un rechazo de piernas para llegar a los ángulos, no tenía las manos muy grandes, no era excepcionalmente bueno. Sólo tenía algunas condiciones”.