Todo es cancha

Fiebre de Twitch: los futbolistas chilenos que explotan su faceta gamer cuando no juegan al fútbol

Las transmisiones en vivo en Twitch se han transformado en un nuevo rubro a nivel mundial, una fiebre a la cual se han sumado futbolistas nacionales.

El boom de Twitch y las transmisiones en vivo encontraron su mayor auge durante la pandemia, donde múltiples celebridades comenzaron a indagar en este mundo digital ya sea jugando o conversando con sus seguidores en el chat. La industria del fútbol no se quedó afuera y superestrellas como Mesut Özil, Antoine Griezmann, Thibaut Courtois, Neymar o el propio Ronaldo Nazario se convirtieron en streamers.

Hoy futbolistas como Javier "Chicharito" Hernández o Sergio "Agüero" se han transformado en verdaderos iconos de las transmisiones de Twitch, con miles de personas acompañándolos en cada emisión. Una instancia donde muestran un rol diferente al que se puede ver en el campo de juego, jugando, bromeado, conversando de manera mucho más relajada, lejos de las formalidades de las conferencias de prensa.

El propio Mundial de Qatar 2022 fue una prueba más de la estrecha relación del mundo del fútbol y las transmisiones, con el mediático caso del seleccionador español, Luis Enrique, quien realizó varios 'en vivos' desde la concentración de España, conversando con los miles de usuarios en su chat. En el período, su cuenta alcanzó los 855 mil seguidores.

El exentrenador de España no fue el único, porque se pudo ver a jugadores de la Selección de Argentina participando en diferentes canales de la aplicación. Quizá, uno de los momentos más icónicos se vivió en el stream del Kun "Agüero", quien compartió transmisión con Lionel Messi.

Gabriel Suazo, el "capitán" de los futbolistas chilenos streamers

El fútbol chileno no ha quedado al margen de la importancia que día a día va sumando el mundo de las transmisiones y los eSports. Uno de los jugadores que mayor popularidad ha conseguido en su rol de streamer es Gabriel Suazo, excapitán de Colo Colo.

La cuenta "Gabysuazo" en Twitch tiene cerca de 80 mil seguidores, donde se puede ver al referente del "Cacique" en un nuevo rol, mucho más cercano a los videojuegos y a los hinchas. Entregas como FIFA, GTA, Warzone o Fall Guys son algunos de los habituales contenidos que desarrolla.

"Empecé con el tema de los stream para que la gente vea el lado distinto. Porque la gente me ve dentro de la cancha y no como soy yo, ahí puedo mostrar mi otra faceta", señaló hace algunos meses Suazo en conversación con Viax Esports.

El seleccionado chileno conformó un equipo en Twitch denominado "Los Mekas", donde colabora y comparte con otros futbolistas, entre ellos, su amigo y excompañero en Colo Colo, Pablo Solari. Además, en esa misma línea se encuentra Brayan Vejar, jugador de Palestino. No son los únicos, ya que otros futbolistas han compartido con Suazo en sus streams, como el iquiqueño César Huanca.

"He podido jugar con Gabriel Suazo, tiene muchos espectadores y trata siempre de responder a todos, eso me gusta mucho. Lo pasamos muy bien", señaló el delantero de Coquimbo Unido, César Huanca, en conversación con En Cancha.

"Es un Hobby que te permite mostrar un lado diferente"

César Huanca es uno de los futbolistas chilenos que realiza transmisiones en vivo de manera regular. "En la concentración siempre veía Twitch, me divertía y eso me impulsó", afirma. Le encanta el roleplay y uno de los juegos que más podemos ver en su contenido es el GTA. El popular shooter Call of Duty, Warzone es otro de sus contenidos favoritos.

"Las transmisiones se han convertido en algo reconocido tanto en Europa como acá en Chile. Es algo que hacemos de hobby, de tiempo libre, de compartir con los amigos, algo distinto a entrenar todo el tiempo"; profundizó el delantero del equipo "Pirata".

"De lo que más me preocupo cuando transmito es de conversar con el chat, es lo que a la gente le gusta. Llegan muchos hinchas del club a charlar, cuando estamos bien, es mejor aún, pero cuando vamos perdiendo, prefiero no considerar lo que dicen el par de hinchas que llega a criticar", añadió Huanca.

La lista de los jugadores chilenos que hacen stream

1. Gabriel Suazo (gabysuazo)

El excapitán de Colo Colo es el segundo futbolista chileno con más seguidores en la plataforma, con cerca de 78 mil seguidores. Su contenido es muy variado, jugando FIFA, Valorant, Fall Guys, COD Warzone, entre otros contenidos. Es el más regular.

2. Brayan Vejar (vejar_jr)

El jugador de Palestino es otro futbolista chileno que hace con regularidad contenido en Twitch, con 12.224 seguidores. Los juegos de rol predominan en su canal, entre ellos el GTA. Además, juega FIFA, Fortnite o Valorant.

3. Martín Rodríguez (MartinRodriguezT14)

El "Tin" es otro futbolista chileno que gusta de hacer stream. El exjugador del DC United realiza Just Chatting, además de juegos como el Fortnite. Tiene cerca de 16 mil seguidores. Su último stream fue la reacción a la BZRP Music Sessions #53 de Shakira.

4. Arturo Vidal (Vidal32king)

Arturo Vidal anunció en noviembre pasado su llegada a Twitch. El histórico jugador de La Roja se entusiasmó al ver superestrellas como Sergio Agüero o Gerard Piqué en transmisiones y decidió ser parte. Ha realizado un solo directo, en concentración de Chile y jugando cartas con Gary Medel. Tiene 11 mil seguidores.

5. Gary Medel (GaryMedeloficial)

El "Pitbull" es otro seleccionado chileno que ha impresionado en su rol de Twitch, donde ha mostrado su versión más divertida, compartiendo con el chat y disfrutando de su lado más lúdico, con contenido en Fortnite. Pese a no hacer contenido de forma regular, tiene 153 mil seguidores.

6- César Huanca (cesarhuanca10)

Del Campeonato Nacional es uno de los jugadores más activos y regular para realizar transmisiones. Su contenido es variado con juegos como FIFA, GTA, Warzone o Fall Guys. Tiene cerca de 4 mil seguidores.

7- Luis Rojas (luisrojass10)

El jugador formado en Universidad de Chile mostró principalmente en pandemia su lado gamer, realizando varias transmisiones, con contenido enfocado principalmente en Fortnite. El jugador del Crotone tiene 4500 seguidores.

8- Nicolás Castillo (30castillo)

Es otro de los futbolistas chilenos que realizó stream, pero que en la actualidad ya no lo hace. El delantero formado en la UC ocupa constantemente la plataforma y se puede ver en los canales de streamers chilenos que juegan FIFA, entre otros contenidos. Su canal tiene 5568 seguidores.

9-Daniel Gutiérrez (gutierrezzz_rj)

El defensor formado en Colo Colo es otro que protagonizó Twitch en 2021, con varias transmisiones jugando Clubes pro con figuras de los albos, entre ellos, Pablo Solari. Tiene 4376 seguidores en la plataforma.

10- Bonus track: Pablo Solari (pablosolari10)

El pibe se convirtió en protagonista de los jugadores de Colo Colo que realizaban transmisiones en Twitch, generando múltiples de cómicos momentos tanto en su canal como compartiendo junto a Gabriel Suazo. Se convirtió en uno de los personajes favoritos de la audiencia, con contenido en FIFA, Warzone, Among Us, entre otros. Tiene 55 mil seguidores en la plataforma.

VIDEO | Los cinco mejores goles de la segunda jornada de la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados