Todo es Cancha

Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, expresa preocupación del Gobierno por casos de violencia de Jordhy Thompson

Sus declaraciones subrayan la importancia de tomar medidas efectivas para proteger a las víctimas y garantizar la justicia en situaciones de violencia y abuso.

Ministra de la Mujer expresa preocupación del Gobierno por casos de violencia de Jordhy Thompson
Jordhy Thompson Gobierno preocupado por la violencia

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, ha manifestado la inquietud del Gobierno ante lo que considera una “poca medición de riesgo” por parte de las instituciones involucradas en los casos del futbolista Jordhy Thompson y del prófugo alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao.

Durante una declaración en el Palacio de La Moneda la mañana de este lunes 6 de noviembre, la autoridad expresó su preocupacón por lo “que están realizando las instituciones encargadas de perseguir y sancionar este tipo de delitos”.

“Hoy tenemos una reincidencia grave en el caso de este jugador de fútbol y también tenemos el caso de un alcalde prófugo con el cual se insistió en hacer una audiencia por Zoom, pese a que es evidente que un alcalde tiene muchas redes en la zona y que, por ejemplo, existía un riesgo de fuga algo. Me refiero al caso del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinado”, añadió Antonia Orellana

Al mismo tiempo, la ministra hizo un llamado a “dejar de minimizar los riesgos que implica para las mujeres este tipo de decisiones”, sobre todo con lo ocurrido la madrugada de esta jornada, cuando la pareja del futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson , lo denunció por una nueva agresión.

Cabe destacar que el deportista ha sido detenido y será formalizado esta tarde por violencia intrafamiliar.

Los problemas de Jordhy Thompson

El 9 de mayo pasado, Jordhy Thompson fue formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que le ordenó fijar un domicilio y le decretó una orden de alejamiento y prohibición de acercarse a Camila Sepúlveda e Isidora García, las víctimas de las agresiones.

Además, debía someterse a un tratamiento sicológico y pagarle $ 2.200.000 a su ex pareja a modo de compensación por la destrucción de un Ipad y un teléfono móvil.

En el caso de Reinao, el viernes pasado el Juzgado de Garantía de Cañete decretó la prisión preventiva del alcalde de Renaico, imputado como autor de cuatro delitos consumados de violación, tres de abuso sexual y aborto, ilícitos cometidos entre 2006 y 2020 en contra de cinco víctimas.

El alcalde se encuentra prófugo de la justicia y desde la clandestinidad acusó montaje y amenazas en su contra, además de alegar inocencia, como motivos para no presentarse en la cárcel de Traiguén.

De Jordhy Thompson, en tanto, aun no hay noticias desde Colo Colo, quienes deberían tomar, de una vez por todosas, medidas concretas con el jugador.

Video: Jordhy Thompson es detenido por nuevo episodio de violencia intrafamiliar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados