Redes

Quién es Antonia Orellana Guarello, periodista, actual ministra de la Mujer y sobrina de Juan Cristóbal Guarello

La periodista también es hincha de Colo Colo.

Antonia Orellana Guarello es periodista y en marzo de este año asumió el cargo de ministra de la Mujer y la Equidad de Género bajo el gobierno de Gabriel Boric.

"Hoy he recibido muchísimo cariño y solo queda trabajar duro para avanzar en las demandas que por años hemos exigido en las calles. Muchas gracias a todas las organizaciones feministas y de mujeres que me han expresado también su apoyo. Son vitales para todos los días que tendremos por delante. Desde el debate, la diferencia pero como buenas feministas unidas en la diversidad", escribió meses atrás en Instagram respecto a su cargo al interior de La Moneda.

Entre los hitos de su carrera política, que inició en el año 2006, destaca que en 2015 fue parte del proyecto de la novena campaña de prevención de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres "¡Cuidado: el machismo mata!". En 2019, Antonia Orellana Guarello fue una de las fundadoras de partido Convergencia Social y también se desempeñó en el medio El Desconcierto.

La actual ministra también es sobrina de Juan Cristóbal Guarello. "Mi familia materna son los Guarello, de clase alta, pero mi familia paterna es muy de clase baja. Mi papá, de hecho, fue el único que fue al colegio y lo terminó ya de adulto", expresó al respecto en conversación con el medio Ex-Ante.

¿Quién es Antonia Orellana Guarello?

Antonia Orellana Guarello tiene 32 años de edad y pese a haber nacido en la comuna de Macul, se crió en La Florida. Sus estudios los realizó en el Liceo Tajamar y al finalizar la educación media, ingresó a la Universidad de Chile, casa de estudios de la que egresó de la carrera de periodismo.

La periodista es hija del poeta Alfredo Antonio Orellana Valladares y la profesora Ana María Margarita Guarello De Toro, lo que la transforma en sobrina del periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello.

Antonia Orellana Guarello también es hincha y fanática del fútbol, específicamente del equipo Colo-Colo y ha asistido en reiteradas veces al Estadio Monumental para ser parte de los enfrentamientos deportivos de su club.

Te podría interesar: Daniela Castillo habla en "#Relaja2" de su radical cambio de look

Tags

Lo Último

Más de Tiempox